Connect with us
30/11/2022 - 6:50 pm

Entretenimiento

Meta, matriz de Facebook, prevé un plan de despidos masivos

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas

Publicado

El

Foto: @AntonioI1990/Twitter

Meta, la casa matriz de Facebook, prevé despedir a miles de empleados a partir de esta semana, informó la prensa estadounidense el domingo, cuando varias empresas de tecnología han cesado efectivos en respuesta a la crisis económica.

El diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, informó que los despidos podrían afectar a “muchos miles” de empleados de Meta y que el recorte de personal sería anunciado el miércoles.

Te podría interesar: Twitter despide a “cerca del 50%” de sus empleados en el mundo

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

El jueves pasado, las empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas.

Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, acaba de cesar a casi la mitad de sus siete mil 500 empleados.

Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

El beneficio neto de Meta cayó cuatro mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre (-52% en un año).

“Afrontamos un ambiente macroeconómico inestable, una competencia mayor, problemas de segmentación de anuncios y costos al alza por nuestras inversiones de largo plazo, pero debo decir que nuestro productos están mejor que lo que sugieren ciertos comentarios”, dijo Zuckerberg a finales de octubre tratando de dar un mensaje tranquilizador.

Te podría interesar: Twitter y Elon Musk solicitan el cierre del proceso judicial que los enfrentaba

Sin embargo, la acción del grupo californiano cayó un 24.56% al día siguiente en Wall Street. 

En un año, Meta perdió cerca de 600 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

La firma preocupa a los mercados desde inicios del año, cuando por primera vez anunció perder usuarios en su red social originaria, Facebook. 

Además de sus problemas con la publicidad, los inversionistas han estado preocupados por la decisión de Zuckerberg de dedicar grandes fondos al desarrollo del metaverso, un universo paralelo en ciernes presentado como el futuro de internet.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país”, declaró el boxeador mexicano

Publicado

El

Por

Foto: @Canelo @cgaleanoperrone Twitter

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentó este miércoles sus disculpas a Lionel Messi luego de la polémica que desató el domingo pasado un mensaje de advertencia que publicó en Twitter en alusión al futbolista argentino.

“Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, publicó Canelo’ Álvarez en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

El domingo anterior se viralizó en redes sociales un video del festejo de Argentina tras la victoria del sábado por 2-0 ante México en el Mundial. En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, consideró ese hecho circunstancial como una falta de respeto a su país y publicó en Twitter “¡que le pida a Dios que no me lo encuentre!” en alusión a Messi. El mensaje incluía emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.

La advertencia del boxeador provocó que deportistas argentinos como el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero y el boxeador Sergio ‘Maravilla’ Martínez salieran en defensa de Messi.

Este miércoles, previo a los partidos decisivos del Grupo C Arabia Saudita contra México y Polonia frente a Argentina, el ‘Canelo’ Álvarez publicó sus disculpas en Twitter.

“Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, puntualizó el ‘Canelo’ Álvarez.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Antes de los dichos del púgil contra Messi, un grupo de creativos argentinos creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las amenazas de este último a la ‘Pulga’ 

Según el messimetral, como bautizaron a la plataforma, este miércoles las probabilidades de que ambos deportistas se encuentren son bajas, pues ubica a Messi en Doha, Catar y a ‘Canelo’ Álvarez en Jalisco, México, a 14.197 kms de distancia.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Aunque resurgió el miércoles con un triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, México acabó pagando su falta de gol en Qatar-2022 hasta encajar su despedida más temprana en un Mundial en 44 años.

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente por el lastre de la mayor sequía goleadora de su historia en los Mundiales.

Ante Arabia Saudita, México estuvo 43 minutos batallando por lograr el gol que les daba la clasificación pero, volcado en el área saudita, recibió un gol en el tiempo de descuento que los dejaba fuera.

Te podría interesar: “Tata” Martino cambia alineación y recupera a Henry Martín ante Arabia Saudita

El ‘Tri’ tuvo grandes y numerosas oportunidades para lograr ese tercer gol que le hubiera dado la clasificación en el imponente estadio Lusail en Doha (88 mil espectadores).

En total disparó 26 veces, 10 de ellas a puerta, pero los goles solo llegaron en la segunda parte por mediación de Henry Martin, que remachó un córner en el área pequeña en el minuto 47, y de Luis Chávez con un espectacular lanzamiento de falta en el 52. 

La diana de Martin dio por terminada una sequía de 413 minutos, la mayor de la historia mundialista del Tri y que se prolongaba desde Rusia-2018.

En esa cita no marcó en sus dos últimos partidos, en derrotas ante Suecia (3-0) en la fase de grupos y Brasil (2-0) en los octavos.

El ‘Tata’ Martino, a quien se da con un pie fuera de la selección, ha sido el gran señalado por el naufragio ofensivo de su equipo, criticado por dejar fuera al veterano delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández y empeñarse en otros en baja forma (Raúl Jiménez) o que no ha utilizado (Rogelio Funes Mori).

En el momento decisivo, sin embargo, los futbolistas mexicanos fallaron una tras otra clarísimas oportunidades de gol ante la desesperación de sus seguidores y del propio Martino en la banca.

Después del 2-0, Lozano anotó un gol en fuera de juego y luego lanzó un trallazo en carrera ajustado al palo que salvó milagrosamente el portero Mohammed Al-Owais.

Martin tuvo otra opción inmejorable al rematar de volea alto cuando no tenía oposición en el área.

El colmo de la frustración mexicana llegó con otro gol anulado a Uriel Antuna en el 87 por fuera de juego.

Los gritos de ‘Sí se puede’ acabaron siendo ahogados por un gol del saudita Salem Aldawsari en el descuento que acababa con todas sus ilusiones.

La criticada delantera 

Las carencias ofensivas han sido siempre el talón de Aquiles del México de Martino, quien relevó en el banquillo al colombiano Juan Carlos Osorio tras la eliminación de Rusia-2018.

México confiaba en la amplia experiencia del ex entrenador del Barcelona y seleccionador argentino para pilotar una transición entre la vieja guardia, que simbolizaban ‘Chicharito’ y Carlos Vela, y prometedores jóvenes como Lozano o Edson Álvarez.

El proyecto de Martino, muy tocado ya por las derrotas ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y Copa Oro del año pasado y la mala imagen en las eliminatorias de la Concacaf.

Con Carlos Vela autoexcluido del ‘Tri’, los aficionados miraban a la resurrección deportiva del ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador histórico de México, que este año marcó 18 goles con el LA Galaxy en la MLS.

Martino nunca consideró el regreso de ‘Chicharito, de 34 años, y consideró siempre como el delantero titular a Raúl Jiménez, a pesar de que nunca ha vuelto a su mejor forma desde la fractura craneal que sufrió en 2020.

Jiménez, del Wolverhampton, sufrió otros problemas físicos antes de Qatar y ha sido suplente en todos los partidos.

Los otros dos ‘nueves’ convocados por Martino fueron Henry Martin, del América, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, visto con suspicacias por su rendimiento y su nacionalidad argentina.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

Confiando en el trío, más Irving y Alexis Vegas en los extremos, Martino dejó fuera al joven Santiago Giménez, promesa del Feyenoord.

Con este contingente ofensivo, México solo pudo hacer cinco tiros a puerta en los dos primeros juegos de Catar y ante Arabia Saudita se quedó en la orilla y fuera del Mundial en primera fase por primera vez desde Argentina-1978.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

“Tata” Martino cambia alineación y recupera a Henry Martín ante Arabia Saudita

Junto a Martín, que había sido titular en el primer partido, Alexis Vega y Chucky Lozano repetirán en la delantera

Publicado

El

Por

Foto: @miseleccionmx /Twitter

El seleccionador mexicano Gerardo Martino no repetirá el esquema con cinco defensas que utilizó ante Argentina y jugará con Henry Martín como delantero centro, este miércoles (19:00 horas) en el estadio Losail frente a Arabia Saudita, con el pase a octavos del Mundial en juego.

Junto a Martín, que había sido titular en el primer partido, Alexis Vega y Chucky Lozano repetirán en la delantera, mientras que el capitán Andrés Guardado, que se retiró por lesión antes del descanso frente a Argentina, dejará su puesto a Orbelín Pineda.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

También regresa al once Edson Álvarez, que no tuvo minutos ante Argentina, y se cae Héctor Herrera, que había sido titular las dos primeras jornadas.

Alineaciones confirmadas:

Te podría interesar: EU clasifica a octavos al vencer 1-0 a Irán en un tenso duelo

Arabia Saudita: Al-Owais – Al-Bulayhi, Al-Tambakti, Al-Amri, Al-Ghannam – Kanno, Abdulhamid, Al-Hassan – Al-Dawsari (cap.), Al-Shehri , Al-Buraikan

Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

México: Ochoa – Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo – Álvarez, Pineda, Chávez – Lozano – Henry Martín, Vega

Seleccionador : Gerardo Martino (ARG)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas