Mel Gibson visita México para apoyar el cine en Baja California

Mel Gibson visita México para apoyar el cine en Baja California

El actor, director y productor de cine estadounidense Mel Gibson visitó este lunes la ciudad de Tijuana, Baja California.

El hombre de 65 años de edad viajó a México para reunirse con Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Electa de Baja California, y hablar sobre el desarrollo del cine en el estado.

Gibson y Ávila Olmeda buscan que se aproveche el talento que existe en Baja California e impulsar al estado como un espacio que propicie la creatividad local, nacional e internacional para que se pueda dar fortalecimiento a la economía, ya que la pandemia ha maltratado bastante este sector.

“¡El cine tiene el poder de unirnos!! Hoy comimos con Mel Gibson para platicarle sobre nuestro gran estado, y nos compartió muy buenas experiencias que pondremos en marcha para detonar nuestro potencial en la industria del cine”, escribió Ávila en su cuenta de Twitter.

Ambos hablaron de diferentes temas, como las derramas económicas a causa de las filmaciones, la generación de trabajos y la actividad turística que se desarrolla en restaurantes y hoteles.

Marina del Pilarle comentó al actor que, la industria fílmica es muy importante para la entidad, pues cuentan con destacados profesionales en la materia y con una ubicación geográfica ideal al estar cerca de la capital mundial del cine: “Los Ángeles”.

A su vez, destacó las instituciones de educación superior donde egresan profesionales y especialistas en cine, quienes necesitarán oportunidades para participar en producciones internacionales y emprender sus propios proyectos, incluso aseguró que en Baja California hay múltiples climas y ecosistemas que pueden ayudar a los productores para sus proyectos.

La funcionaria y Gibson se ayudarán para plantear nuevas estrategias para ayudar a la economía de la región, pues la industria creativa representaría un punto importante para el desarrollo de Baja California.

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan todas

“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan…

“Los círculos de mujeres son espacios sagrados donde las mujeres se reconocen entre sus diferencias para así poder descubrir en las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *