Connect with us
06/12/2022 - 12:35 am

Entretenimiento

Meghan Markle busca pago de 1,5 millones de libras tras ganar demanda contra medio que publicó su carta

El juez Mark Warby falló a favor de la duquesa de Sussex sin celebrar un juicio, diciendo que los artículos eran una clara violación de la privacidad

Publicado

El

Foto: meghanmarkle_official/Instagram

Meghan, esposa del príncipe británico Enrique, busca un pago de 1,5 millones de libras esterlinas (2,1 millones de dólares) para cubrir costos legales después de que ganó una demanda sobre privacidad contra el diario Mail on Sunday por la publicación de extractos de una carta que le escribió a su padre.

El mes pasado, un juez de la Alta Corte de Londres falló que el diario había violado su privacidad y sus derechos de autor al publicar partes de la carta de cinco páginas que escribió a su padre Thomas Markle, con quien discutió en la víspera de su boda con el nieto de la reina Isabel II del Reino Unido.

El juez Mark Warby falló a favor de la duquesa de Sussex sin celebrar un juicio, diciendo que los artículos eran una clara violación de la privacidad. El medio había argumentado que Meghan tenía la intención de que el contenido de la carta se hiciera público y formaba parte de una estrategia de medios.

En una audiencia el martes para determinar los costos y otros problemas sin resolver, los documentos presentados al tribunal mostraron que los abogados de la duquesa habían pedido 1,5 millones de libras en honorarios legales, y que la mitad de la cantidad debía pagarse en un plazo de 14 días.

Su equipo legal también ha exigido que el periódico entregue todas las copias que tenga de la carta, y pidió al juez que ordene al diario que publique una declaración en su portada indicando que ella ganó el caso, así como un aviso en la página principal del MailOnline por “no menos de 6 meses”.

“La primera razón por la que la demandante busca una orden de publicación y difusión es para disuadir a futuros infractores”, escribieron sus abogados en su presentación.

Su abogado Ian Mill dijo en la audiencia que no buscaban castigar al periódico y que aceptarían una compensación nominal por daños basada en las ganancias que el Mail obtuvo de sus artículos, afirmando que esta era una forma “proporcionada” de proseguir.

The Mail busca permiso para apelar el fallo de Warby y también argumenta que es necesario abordar otras cuestiones, como si Meghan tenía la propiedad exclusiva de los derechos de autor de la carta.

Con respecto a la decisión de Meghan de buscar sólo una compensación nominal por daños, los abogados del periódico escribieron: “No se cumpliría ningún propósito con una audiencia para determinar la cantidad precisa, que por definición no es relevante. Se sugiere que bastaría con 1 libra, 2 libras o 5 libras”.

Meghan, de 39 años, y su esposo Enrique, de 36, rara vez han aparecido en las portadas de los periódicos británicos en el último mes, después de anunciar que estaban esperando su segundo hijo, seguido de la noticia de la separación final de la familia real tras su decisión de se mudarse a California el año pasado.

El domingo se transmitirá una entrevista en profundidad muy esperada que le dieron a la estadounidense Oprah Winfrey.

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Brasil y Croacia se citan en cuartos de final; dejan a Asia sin representantes en Qatar-2022

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final de Qatar-2022 el lunes, donde se enfrentarán entre si, y dejaron a Asia sin representantes en el Mundial.

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta. 

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.

Te podría interesar: Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los siete minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de  Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15:00 horas en el estadio Education City abriendo los cuartos.

El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19:00 horas.

Los octavos de final se iniciaron el sábado, cuando se definió el primer cruce de cuartos, entre Argentina y Países Bajos, que jugarán el viernes en el estadio Lusail desde las 19:00 horas.

Con un gol de Lio Messi, la Albiceleste venció a Australia por 2-1, mientras que Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1.

Te podría interesar: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

La segunda ronda de Qatar-2022 se completará este martes con los cruces España-Marruecos a las 15:00 horas y Portugal-Suiza a las 19:00 horas. Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final.

Partidos de octavos de final del Mundial (en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

03/12: PAÍSES BAJOS – Estados Unidos 3 – 1

03/12: ARGENTINA – Australia 2 – 1

04/12: FRANCIA – Polonia 3 – 1

04/12: INGLATERRA – Senegal 3 – 0

05/12: Japón – CROACIA 1 – 3 en penales (1-1) 

05/12: BRASIL – Corea del Sur 4 – 1

06/12 (15H00 GMT): España – Marruecos

06/12 (19H00 GMT): Portugal – Suiza

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Fabricante taiwanés de iPhone busca restablecer producción tras protestas

Tras esto, surgieron protestas violentas por parte de los trabajadores a causa de los salarios y las condiciones laborales en la fábrica

Publicado

El

Apple-AFP

Foxconn, el gigante de las tecnologías de Taiwan y proveedor clave de Apple, afirmó este lunes que quiere contratar a nuevos trabajadores para poder “restablecer la capacidad productiva a la normalidad”, tras las protestas violentas del mes pasado en su planta central en China.

Foxconn, también conocida por su nombre oficial Hon Hai Precision Industry, es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, y ensambla dispositivos para diversas marcas internacionales.

La mayoría de sus fábricas se encuentran en China, incluyendo la de Zhengzhou, una ciudad al este del país, donde las autoridades impusieron una cuarentena el mes pasado como parte de la política china de cero covid, debido a un repunte en las infecciones.

Tras esto, surgieron protestas violentas por parte de los trabajadores a causa de los salarios y las condiciones laborales en la fábrica, que Foxconn atribuyó a un “error técnico” en sus sistemas de pago.

Cientos de trabajadores salieron a la calle en Zhengzhou, conocida como “iPhone City” (la ciudad del iPhone), por ser una de las plantas más grandes del mundo que fabrican este dispositivo inteligente.

Durante las manifestaciones hubo varios choques violentos con la policía y el personal sanitario, que llevaba trajes de protección.

Foxconn apuntó en un comunicado este lunes que estaba trabajando con las autoridades locales para asegurar una producción segura, “haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger” los derechos e intereses de sus trabajadores.

“Actualmente la situación general de la epidemia ha quedado bajo control, y noviembre fue el periodo más afectado”, subrayó la compañía.

Los ingresos de ese mes cayeron un 11,4 % interanual, y un 29 % con respecto a octubre.

“Además de relocalizar nuestra capacidad de producción a distintas fábricas, también hemos comenzado a reclutar a nuevos empleados y estamos en proceso de restablecer la capacidad productiva a la normalidad”, agregó la compañía.

Foxconn dijo que espera que las perspectivas para los últimos tres meses del año fuesen “aproximadamente en línea con el consenso de mercado”, pero no dio cifras exactas. Algunos analistas predijeron que las ventas podían caer hasta un 20%.

Los requisitos de pruebas de coronavirus se han relajado en Pekín y en otras ciudades chinas, incluida Zhengzhou este lunes, mientras el país comienza a salir poco a poco de las medidas de cero Covid, que provocaron protestas.

osd

Seguir Leyendo

Entretenimiento

¡A bailar! Mariana Rodríguez y Samuel García asisten al concierto de Bad Bunny

Más de 54 mil personas disfrutarán de la “playa” con el cantante puertorriqueño en lo que será la primera de dos presentaciones que tendrá en el Estadio BBVA, ubicado en Guadalupe

Publicado

El

Fans de otros estados fuera de Monterrey, locales e incluso famosos se han dado cita en el estadio BBVA para ser parte del World’s Hottest Tour de Bad Bunny, así como el gobernador Samuel García y su esposa, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, ya disfrutaron de este concierto.

Mariana Rodríguez, compartió una fotografía en la que sale acompañada del mandatario estatal, misma que acompañó con la frase “Listooooos”.

Te recomendamos leer: Fans se pierden concierto de Bad Bunny por cancelaciones de vuelos a Monterrey

Cabe mencionar que más de 54 mil personas disfrutaron de la “playa” con Bad Bunny en lo que fue la primera de dos presentaciones que tuvo en el Estadio BBVA, ubicado en Guadalupe.

Asimismo, ya ha habido personas estafadas por revendedores, quienes se han quedado afuera de esta experiencia y hubo retrasos en vuelos que iban a Monterrey, por lo cual las personas que tuvieron dicho percance no alcanzaron a llegar para bailar al ritmo del puertorriqueño.

Seguir Leyendo

Destacadas