Mediocampista Florian Thauvin fichaje estrella de los Tigres

Mediocampista Florian Thauvin fichaje estrella de los Tigres

Un nuevo futbolista francés jugará en el balompié mexicano. El mediocampista Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia-2018, fue anunciado este viernes como refuerzo de los Tigres donde juega su compatriota André-Pierre Gignac.

“¡Bienvenido Florian Thauvin a Tigres!”, anunció el equipo mexicano en un breve mensaje publicado en la red social Twitter.

El anuncio de bienvenida al mediocampista francés está acompañado de un video en el que figuras actuales e históricas de los Tigres le envían a Thauvin el mensaje “¿Qué es perfil Tigre?”.

“¡Perfil Tigre es nunca darse por vencido!”, dijo el francés Gignac entre otras figuras como los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, el brasileño Juninho y el chileno Claudio Núñez, además de las jugadoras del equipo femenil Nayeli Rangel y Natalia Villarreal y Katty Martínez.

En medio de los testimonios, el club felino presentó en el mismo video una selección de jugadas de Thauvin con el Olympique de Marsella.

Ya se puso la camiseta
En la parte final del video, aparece Thauvin vestido con la camiseta amarilla y azul de los Tigres y dando su concepto de perfil tigre en un claro español.

“Perfil Tigre es siempre creer que todo es posible”, expresó el jugador francés de 28 años.

Además, Florien le deseó suerte a los Tigres para su partido del sábado ante el Atlas por el repechaje del campeonato mexicano para buscar el pase a cuartos de final.

Thauvin concretó su pase a los Tigres a punto de terminar su contrato con el Olympique de Marsella, equipo para el que jugó en dos etapas, primero entre 2013 y 2015 cuando fue compañero de Gignac, y posteriormente entre 2016 y 2021.

En medio de esas dos etapas con la entidad marsellesa, Thauvin tuvo, entre agosto de 2015 y enero de 2016, un breve paso por la Premier League de Inglaterra con el Newcastle United.

El volante-extremo de perfil zurdo fue comprado en 2015 por el Newcastle que luego lo prestó al Olympique que lo recompró en 2017.

Cuarto francés para Tigres
Thauvin se ha convertido en el cuarto futbolista francés en la historia de los Tigres. El primero fue Gignac, figura del equipo desde su llegada en 2015.

Posteriormente tuvieron un paso irrelevante el centro delantero Andy Delort (torneos Apertura-2016 y Clausura 2017) y el defensa central Timothée Kolodziejczak (Apertura-2017, Clausura-2017 y Apertura-2018).

Otro francés que en años recientes estuvo en el fútbol mexicano fue el mediocampista Jeremy Menez quien jugó para el América (Clausura-2018, Clausura-2019 y Apertura-2019).

Otro campeón del mundo en México
Después de la llegada al brasileño Ronaldinho para el Querétaro en 2014, Thauvin se convierte en otro jugador que llega al fútbol mexicano como campeón del mundo.

Los primeros campeones del mundo que llegaron al fútbol mexicano en los años 60 fueron los brasileños ganadores en Suecia-1958 Izidio Netto ‘Vavá’ al América, Waldir Pereira ‘Didí’ al Veracruz y Mauro Ramos y Valdemar Rodriguez ‘Oreco’ al Toluca.

Para los Tigres, Thauvin es su tercer jugador campeón del mundo, el primero fue Jonas Eduardo América que se coronó con Brasil en el Mundial México-1970 y se sumó a los Tigres a finales de los años 70; a finales de los años 80 llegó el argentino Sergio Almirón, campeón en México-1986.

En la Copa del Mundo Rusia-2018, Thauvin tuvo un papel como suplente de la selección francesa y jugó apenas unos minutos en octavos de final como relevo de Kylian Mbappé ante Argentina.

Thauvin debutó con la selección francesa mayor en 2017 y desde entonces lleva 10 partidos y un gol. En 2013 fue campeón en la Copa del Mundo sub-20.

Los Tigres, el nuevo equipo de Florian Thauvin, han ganado la liga mexicana en siete ocasiones, además tienen tres títulos de copa, otros tres de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Conacacaf.

XT

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta agresión sexual

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta…

Las muestras realizadas a la víctima y en el lugar de la agresión, coinciden con la prueba de ADN que Dani Alves…
Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

"Sin ninguna duda quiero volver, estoy listo, cada vez he adecuado cosas a mi trabajo, sobre todo en lo extra futbol…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *