“Me voy tranquilo, no satisfecho”: Papá de Debanhi al salir de la FGR

“Me voy tranquilo, no satisfecho”: Papá de Debanhi al salir de la FGR

Los padres de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León, asistieron este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, para conocer los avances de la investigación por el feminicidio de su hija en abril de 2022.

Entrevistado al salir de la institución, el padre de la joven, Mario Escobar, dijo que regresará a Nuevo León -entidad en la que reside- tranquilo más no satisfecho.

Te podría interesar: Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena Ríos siga en la cárcel

Ello luego de que fueran recibidos por las autoridades de la FGR y conversaran con ellos, quienes llevan la carpeta de investigación, y les señalaran las omisiones en que incurrió la fiscalía de Nuevo León.

La responsable de la investigación les informó que en el cateo efectuado el pasado diciembre en el hotel Nueva Castilla, hallaron algunas muestras de las que no dio detalle Escobar.

Asimismo, mencionó que la FGR cuenta con un tomo de la indagatoria, el cual será revisado por los abogados de la familia de la víctima y, posteriormente, les presentarán los avances de esta.

Te podría interesar: María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

Mario Escobar aseguró que investigará el tiempo que sea necesario, para conocer la verdad de los hechos que llevaron a la muerte a su hija.

De igual manera, antes de ingresar a las instalaciones de la FGR, Escobar reveló que tenían confianza en los avances. “Queremos encontrar la justicia y la verdad, queremos encontrar a los culpables del feminicidio de Debanhi”.

Además, agregó que al salir de la FGR se reunirán tanto él como la madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa, con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *