Matan al periodista Fredid Román afuera de su domicilio en Chilpancingo, Guerrero

Matan al periodista Fredid Román afuera de su domicilio en Chilpancingo, Guerrero

Asesinan a balazos al periodista Fredid Román, cuando salía de su domicilio en Chilpancingo, Guerrero. Con este nuevo crimen suman 15 periodistas asesinados en México en lo que va del año.

De acuerdo con los informes locales, el ataque se registró cerca de las 17:00 horas, cuando el periodista salía de su casa y abordó su auto Mazda color rojo en Prolongación Valerio Trujano, en el centro de Chilpancingo.

En comunicador que murió al instante, recibió varios impactos de bala en el cuello y el resto del cuerpo por dos personas desconocidas abordo de una motocicleta, quienes luego se asesinarlo se dieron a la fuga del lugar sin que se conozca el rumbo que siguieron.

El comunicador, era autor de la columna La Realidad Escrita, que publicaba en medios estatales y en sus redes sociales.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López en Sonora

El último texto que escribió y publicó el día de hoy, abordaba el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el cual llevaba por título “Crimen de estado sin culpar al jefe”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del crimen.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la apertura de una carpeta de investigación “por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en contra de quienes resulten responsables en agravio de Fredid “N”, por los hechos ocurridos en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo”.

Asimismo, detalló que Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación correspondientes que ayuden en la obtención de pruebas necesarias para esclarecer el asesinato.

“La FGE efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”, reportó a través de un boletín informativo.

httpss://twitter.com/FGEGuerrero/status/1561857963844706305?s=20&t=LAD4sbNnAjdGj4_mHddt6g

Con la muerte de Fredid Román, la cifra de periodistas asesinados en lo que va del año aumenta a 15, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales como Artículo 19.

Cabe recordar, que la semana pasada, fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero Juan Argón López en Sonora, que estaba desaparecido desde hace una semana.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *