Connect with us
03/07/2022 - 10:00 am

Estados

Matan a un activista del plantón en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, en Hidalgo

Al rededor de las 4:00 horas de este lunes varios hombres armados llegaron al plantón y después de una discusión con los manifestantes comenzaron a disparar

Publicado

El

Video: Satélite TV /Facebook

La madrugada de este lunes le dispararon al activista Jesús Bañuelos Acevedo, un grupo de hombres que irrumpió en el plantón en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, ubicado en El Cardonal, Hidalgo.

De acuerdo con información de los integrantes en contra de la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, alrededor de las 4:00 horas de este lunes varios hombres armados llegaron y después de una discusión con los manifestantes comenzaron a disparar.

Te podría interesar: Policías agreden a defensores del agua durante protesta en Querétaro; hay tres detenidos

Luego del asesinato cometido a uno de los integrantes del plantón, que se mantiene desde hace un mes por el grupo «No al Basurero regional de Atitalaquia», los miembros y pobladores de Atitalaquia bloquearon ambos sentidos de la carretera del Arco Norte.

Ante el suceso, el Gobernador del Estado, Omar Fayad publicó en su cuenta de Twitter un pronunciamiento: “Respecto a los hechos ocurridos esta mañana en #Atitalaquia, cercanos al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos, he instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la @PGJE_Hidalgo para el esclarecimiento de los hechos”.

En contraste, Leticia González Escalona, expresó mediante una publicación en su cuenta de Facebook: “Ademas responsabilizamos a la empresa ESMEX HIDALGO S.R.L. DE C.V. por su falta de tacto con los ciudadanos que pedían su derecho a la información en un proyecto que desde un inicio ha tenido un proceso opaco, sin cumplir con la ley, ocultando información a la población”.

CAL.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Localizan camioneta de la periodista Susana Carreño quien fue apuñalada en Puerto Vallarta

El vehículo fue hallado alrededor de las 11 horas de este sábado en las inmediaciones del campo de golf, rumbo al paraje conocido como La Palapa

Publicado

El

Foto: Especial

Después de ser apuñalada por un presunto asalto, la camioneta de la periodista Susana Carreño ya fue localizada en la periferia de Puerto Vallarta, reportan las autoridades locales.

El vehículo fue hallado alrededor de las 11 horas de este sábado en las inmediaciones del campo de golf, rumbo al paraje conocido como La Palapa, donde el vehículo, una camioneta Jeep Renegade de color rojo habría sido abandonado.

La camioneta le fue robada luego de que Susana Carreño fue atacada con un arma blanca mientras conducía su camioneta en calles del estado.

Los hechos ocurrieron este viernes en la avenida Playa Grandeen la colonia la Moderna en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Susana Mendoza Carreño conducía su camioneta Jeep sobre la avenida cuando sujetos la interceptaron para robarle su vehículo y posteriormente la acuchillaron.

De inmediato la periodista fue trasladada a al Hospital Joya donde recibe atención médica. Hasta se sabe que su estado de salud es delicado.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

También puedes leer: Fallece hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas

MGL

Seguir Leyendo

Estados

¡Vamos! Reabren Callejón del Beso en Guanajuato

Los dos balcones -el balcón de Ana y el balcón de Carlos-, ya están abiertos para todas las parejas de enamorados y visitantes para puedan tomarse la tradicional fotografía

Publicado

El

Tras un conflicto con fotógrafos de la zona la propietaria del ‘Balcón de Ana’ cerró el icónico Callejón del Beso en Guanajuato, este 1 de julio fue reabierto al público.

Los dos balcones -el balcón de Ana y el balcón de Carlos-, ya están abiertos para todas las parejas de enamorados y visitantes para puedan tomarse la tradicional fotografía.

Pero si nunca has visitado el famoso Callejón te contamos que en este lugar, las parejas suben a los balcones que están separados por unos centímetros y desde un balcón a otro se besan.

El Callejón del beso se ubica en la capital de Guanajuato y es uno de los lugares más visitados del estado durante todo el año.

Fue la noche del pasado 28 de mayo, cuando Norma Luz Gámez Moncada, dueña del ‘Balcón de Ana’ decidió cerrarlo al público en protesta por el acoso de fotógrafos.

Gámez Moncada denunció ante el Ministerio Público, el acoso de fotógrafos en el lugar, quienes ya se consideran exclusivos para tomar las imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido.

Ante los hechos, tuvieron que intervenir las autoridades municipales de Guanajuato, debido a que se trata de un atractivo turístico de la ciudad capital.

Tras una reunión con la propietaria y el gremio de fotógrafos se encontró una solución al conflicto y así fue como finalmente se tomó la decisión de reabrir el lugar turístico.

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan en Chiapas al empresario italiano Raphael Alessandro Tunesi

En el lugar, “policías que acudieron lo hallaron dentro de un vehículo (…) con diversos impactos de bala”

Publicado

El

Un empresario italiano, propietario de un conocido hotel en Palenque, Chiapas, fue asesinado a balazos este viernes en el municipio de Palenque, donde residía, informaron autoridades locales.

La fiscalía estatal detalló que Raphael Alessandro Tunesi fue baleado al mediodía cuando estaba en su vehículo y se disponía a recoger a sus hijas en una escuela de la comunidad.

En el lugar, “policías que acudieron lo hallaron dentro de un vehículo (…) con diversos impactos de bala”.

El empresario tenía varios años radicando en Chiapas y era considerado un experto de la cultura maya, consultado por políticos e intelectuales.

Junto con su esposa mexicana, era propietario del lujoso hotel Quinta Chanabnal de Palenque, donde incluso se rodaron cintas y donde las habitaciones están inspiradas en templos mayas.

Un amigo de la familia, que pidió no ser identificado por motivos de seguridad, dijo a la AFP que Tunesi era muy estimado y respetado entre la comunidad.

Añadió que el crimen organizado ha estado exigiendo pagos de “derecho de piso” (extorsiones) a comerciantes y empresarios de la zona, ampliamente visitada por turistas nacionales y extranjeros por el sitio arqueológico que alberga, uno de los más importantes de la cultura maya.

La fiscalía detalló en un breve comunicado que inició una investigación de los hechos.

En distintos estados de México se han multiplicado los ataques a comercios en lo que autoridades estiman podrían ser represalias por negativas a pagar extorsiones exigidas por el crimen organizado.

El 21 de junio, un hombre armado recorrió dos localidades del estado de Michoacán para atacar a balazos a distintos comercios, con saldo de ocho fallecidos.

El 24 de mayo, once personas murieron en ataques contra dos bares y un hotel en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

El 6 de mayo, una persona murió y seis resultaron heridas en ataques a balazos contra bares de la zona urbana del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano y el mayor receptor de turistas extranjeros.

México es golpeado por una espiral de violencia que deja unos 340 mil muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006, cuando se desplegó una polémica ofensiva militar antidrogas.

También puedes leer: Verstappen y Red Bull dominan los últimos ensayos en Gran Bretaña

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas