Masacre en Zinapécuaro relacionada con disputa entre “Los Correa” y el CJNG

Masacre en Zinapécuaro relacionada con disputa entre “Los Correa” y el CJNG

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, dio a conocer que el ataque acontecido en palenque en Zinapécuaro, dejó un saldo de 20 personas asesinadas y cuatro heridas, fue con la finalidad de atacar al líder de un grupo criminal del estado de Jalisco.

Aseguró que dicho ataque fue efectuado por el grupo “Los Correa”, quienes se encuentran en disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el Oriente de la región.

El palenque, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el rancho El Paraíso, abrió en punto de las 15:00 hrs cuando llegaron al sitio integrantes del grupo delincuencial que se mantienen operando en el Oriente de Michoacán.
Minutos antes de que terminara el evento, llegó al sitio una camioneta aparentemente de una empresa de botanas; sin embargo, de ella descendieron personas con armas y ropa de camuflaje. A su vez, fue utilizado un camión para bloquear el flujo de gente a las afueras del palenque.

Dentro del lugar, los sujetos armados comenzaron a disparar al público; una de esas balas llegaron al dueño del palenque y su hijo, así como sucedió con 17 personas más, quienes murieron en el sitio.
De las cinco personas que resultaron heridas, una falleció mientras recibía atención médica.

Después del ataque, los involucrados abandonaron los vehículos con los que había irrumpido en el evento, que se determinó, fue robada el 24 de marzo en el Estado de México, y en su lugar, se trasladaron en distintos.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

La fiscalía de Nayarit informó que el autobús se volcó aproximadamente a las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *