Mario Delgado denuncia a 22 militantes de Morena por apoyar a Ricardo Mejía en Coahuila

Mario Delgado denuncia a 22 militantes de Morena por apoyar a Ricardo Mejía en Coahuila

El presidente nacional del Morena, Mario Delgado, denunció a 22 militantes por apoyar la precandidatura de Ricardo Mejía Berdeja, integrante del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura de Coahuila.

El funcionario presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el recursó bajo el expediente CNHJ-COAH-015/2023, en el que denuncia que los integrantes señalados “apoyaron públicamente a un partido distinto a Morena y a un precandidato del Partido del Trabajo durante el desarrollo del actual proceso electoral en el estado de Coahuila”.

Te podría interesar: Mejía Berdeja “le mordió la mano al presidente”: Mario Delgado

Delgado señaló en el oficio con fecha del 26 de enero que, las conductas de los 22 morenistas van contra las normas del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que “no comulgan con los valores y principios de Morena”.

Ante el apoyo de los militantes morenistas a Mejía Berdeja, y no a Armando Guadiana, precandidato único de Morena para el gobierno de Coahuila, el denunciante solicitó separarlos de los cargos que ocupan en el partido, así como suspender de manera provisional sus derechos como militantes.

“Se solicita se dicte la medida cautelar consistente en la separación inmediata de las personas denunciadas del cargo y las funciones que ostentan como miembros de los órganos internos de nuestro partido, así como la suspensión provisional de sus derechos como militantes y simpatizantes de Morena”, detalla el oficio.

Cabe señalar que, entre los morenistas señalados están los legisladores Francisco Javier Borrego Adame, diputado federal del Congreso de la Unión; Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, diputados locales de Coahuila.

Asimismo, también fueron denunciadas las regidoras de los municipios General Cepeda, Ramos Arizpe y Matamoros, identificadas como Cinthya Gorethy Cerda González, Esthela Flores Herrera, Mayra Verastegui Gil y Karina Ramírez Levenant, respectivamente.

Además, están incluidos 10 consejeros estatales de Coahuila, al igual que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez Galván, y el exsecretario general del partido en Coahuila, José Guadalupe Céspedes Casas.

Te podría interesar: Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad; va por gubernatura de Coahuila

A los 22 militantes denunciados se suman Laila Yamile Mtanous Castaño, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila; Lucia Inés Zorrilla Cépeda, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, y Luis Alberto Ortiz Zorrilla, secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila.

Cabe recordar, que el pasado viernes 13 de enero, Ricardo Mejía, renunció como subsecretario de Seguridad Pública, para ser presentado por el PT como precandidato para la gubernatura de Coahuila.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *