María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

María Ángela Olguín, adolescente de 16 años que fue raptada en el paradero de Indios Verdes y después encontrada en el Estado de México, narró a policías que en el lugar donde estuvo cautiva se encontraban más personas secuestradas.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez, narró que la joven dijo a policías locales que había niñas, jóvenes y mujeres en el mismo lugar donde la llevaron, sin embargo, se encontraba desorientada.

“Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba”, declaró Vicente Ramírez.

Te podría interesar: Vecinos describen el momento de cómo fue abandonada María Ángela Olguín

Tras desaparecer del paradero de la estación Indios Verdes del Metro, la adolescente fue arrojada el pasado sábado, desde un vehiculó a un terreno con juegos mecánicos, ubicado en avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde vecinos la ayudaron porque se encontraba en una bolsa negra, desnuda y atada de pies y manos, hasta que también fue ayudada por policías el municipio.

Ángela Olguín detalló a los elementos de la corporación nezatlense que después de ser llevada por la fuerza cuando se encontraba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, esperando a su mamá, la mantuvieron cautiva en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo con lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó el titular.

Asimismo, las autoridades del municipio continúan revisando grabaciones de cámaras de vigilancia del gobierno local y de vecinos para determinar la ruta que siguieron los presuntos agresores de la menor.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la seguridad, en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir mira aquí está el momento donde la dejan, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó el funcionario.

Por otro lado, fueron mujeres policías de Tránsito Municipal quienes atendieron el llamado de auxilio de los vecinos que encontraron a María Ángela, y, además, avisaron a la Célula de Búsqueda de la comparación municipal, quienes acudieron al lugar para atender a la víctima que se encontraba con signos de violencia.

Te podría interesar: Sheinbaum prevé más seguridad en paradero de Indios Verdes tras localizar a Ángela Olguín

María Ángela piensa que la drogaron

Durante las primeras declaraciones de la chica, aseguró que posiblemente la drogaron, ya que no recuerda nada después de que sintió un “jalón”.

Por su parte, la hermana de la víctima compartió al usuario de Twitter, @Jhairjimeneez, que días antes de encontrar Ángela Olguín, un hombre la seguía desde la estación del Metro Hidalgo.

Fiscalía niega existencia de banda lectiva que roba niñas

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) descartó que en el paradero de Indios Verdes exista la presencia de una banda dedicada al robo de niñas o menores, por lo que calificó como “rumores” la información difundida a partir de la desaparición de la Ángela Olgín.

“El Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes o zonas de convergencia”, dijo en conferencia este lunes.

“Resulta de fundamental relevancia señalar, a efecto de que la ciudadanía no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi”, agregó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *