Connect with us
18/08/2022 - 8:21 pm

Lo Más Reciente

Marcha del Orgullo LGBT+ registra 250 mil asistentes

A lo largo del trayecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados de 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas

Publicado

El

Este sábado 25 de junio 250 mil personas integrantes de diversos comités, contingentes y de manera independiente marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, en un ambiente de celebración.

La 44 Marcha del Orgullo LGBTI+ de la Ciudad de México comenzó a las 12:00 horas, para después trasladarse por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde tras una serie de presentaciones artísticas y musicales concluyó el evento, no se registraron incidentes mayores. 

Te recomendamos leer: Así se vivió la marcha del Orgullo LGBT 2022

Asimismo, para que se garantice la libre manifestación y la integridad de quienes fueron, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) coordinó acciones con las diversas dependencias locales participantes y puso la Base Morelos desde donde se realizó el monitoreo del desarrollo de la expresión social.

A lo largo del trayecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados de 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Durante el operativo se detuvo a una persona por denuncia de robo de celulares a los asistentes.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Etapa de contagio de la viruela del mono

El primer síntoma es la inflamación de ganglios, que puede aparecer alrededor de las áreas genitales

Publicado

El

Foto: @lopezdoriga/Twitter

Pacientes contagiados con viruela símica pueden contagiar durante las dos, cuatro o hasta seis semanas en las que presenten síntomas por todo el cuerpo, informó Ekaterina Kostioukhina, doctora y especialista en Respuesta a Desastres y Crisis.

Es importante detectar los signos de la enfermedad debido a que son muy parecidos a otros malestares, sin embargo, hay señales que alertan sobre el contagio del virus; la primera es la inflamación de ganglios, la cual puede aparecer alrededor de las áreas genitales.

En adelante aparecen lesiones en la piel que se presentan como una espinilla con forma roja y plana, posteriormente, se infla y llena de liquido claro, que luego, se vuelve purulento. En seguida “se seca y se vuelve molesto porque dan ganas de rascarse. En todo este tiempo es cuando estamos contagiosos, puede ser un periodo de dos, cuatro o hasta seis semanas”, detalló Kostioukhina en EF MeetPoint. Viruela símica, ¿estamos ante una alerta sanitaria?

Te podría interesar: ¿Viruela del mono en perritos? detectan el primer caso en Francia

La especialista alertó los riesgos que representa la enfermedad, pues, no es como un resfriado “personas han reportado que los dolores son muy fuertes y algunos necesitan hospitalización”.

Los pacientes, también, presentan salpullido que podría llegar al área genital o cerca; en pene, testículos, vagina y labios vaginales, incluso, en el ano o en otras partes del cuerpo como las manos, los pies, el pecho, la cara o la boca.

Asimismo, Ekaterina Kostioukhina, resaltó que al detectar salpullido y otros síntomas nuevos o sin razón aparente, es importante evitar el contacto cercano con otras personas, incluidas las relaciones sexuales y el contacto íntimo, hasta que el posible contagio sea examinado por un médico.

Cabe recordar, que la viruela del mono también puede incluir los siguientes signos: fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares y de la espalda, dolor de cabeza, así como síntomas respiratorios a través de dolor de garganta, congestión nasal o tos.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Orlando Michelle de la Cruz conquista medalla en Mundial Juvenil de Artes Marciales

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata

Publicado

El

Foto: @CONADE/Twitter

Orlando Michelle de la Cruz destacó al país mexicano tras convertirse en el primer peleador nacional en ganar una medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata en la división juvenil de los -57 kilogramos. Este triunfo significó la primera insignia para el país en la justa del orbe.

El mexicano se instaló en la pelea por la medalla dorada ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, combate final que se definió por decisión de los jueces, favoreciendo al rival con la presea de oro.

Te podría interesar: Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

Cabe destacar, que, para llegar a la final, el joven tuvo que vencer en cinco enfrentamientos, el primero de ellos fue ante el irlandés Lennon Wade por sometimiento con una barra de brazo.

Posteriormente, Orlando de la Cruz, ganó en su segunda pelea contra el iraní Saleh Redd, a través del mismo movimiento que lo hizo triunfar en su primer combate, asimismo, en su siguiente encuentro, superó al sudafricano, Coenie Lamprecht, por decisión unánime, lo que le permitió escalar a la semifinal de la división.

En su cuarto encuentro, triunfó por decisión de los jueces, ante el estonio Taiso Teivil Kangsepp, con lo que llegó a la final del Campeonato Mundial que se desarrolla del 17 al 20 de agosto.

La Selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, está conformada por 11 atletas, cuatro de ellos de Nuevo León: Orlando Michelle de la Cruz, Cristian Alexis de la Cruz, Luis Fernando Salazar Castillo y Denylson Martínez Robles.

En el evento mundial, hubo 498 participantes de 42 países, todos ellos de entre 12 y 17 años.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

43 normalistas de Ayotzinapa: No hay indicios de que estén vivos

Está en curso la búsqueda en vida de los estudiantes, sin embargo, no existen elementos positivos de que se encuentren vivos

Publicado

El

Foto: CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE /Youtube

El presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, declaró que no hay indicios de que los 43 normalistas permanezcan con vida e incluso, recordó los restos óseos que ayudaron a identificar a tres de los estudiantes por parte de la Universidad de Innsbruck en diligencias en Guerrero.

A casi ocho años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el subsecretario de Gobernación dijo que está en curso la búsqueda en vida de los estudiantes, sin embargo, no existen elementos positivos, hasta ahora, de que se encuentren vivos.

“Por el contrario, todos los testimonios muestran que los estudiantes fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, aseguró desde Palacio Nacional.

Te podría interesar: Capturan a Salvador “N” supuesto operador de Guerreros Unidos; ligado al caso Ayotzinapa

Esta fue una de las conclusiones preliminares de la investigación del Gobierno federal sobre el “crimen de Estado” ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, en el que concurrieron integrantes de Guerreros Unidos, policías estatales y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano.

En el informe presentado por el también subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, destaca que fue alrededor de las 22.45 horas cuando se dio la orden para asesinar y posteriormente desaparecer a los normalistas.

“Fue una reunión difícil, dolorosa (…), un compromiso es que siempre les vamos a decir la verdad por dolorosa que esta sea”, aclaró Encinas en el encuentro con los padres de los estudiantes que fueron llegando desde las 11:00 horas a Palacio Nacional.

Asimismo, informó, con base en las conclusiones preliminares, que los mandos militares de la región no realizaron las acciones correspondientes para la búsqueda de los estudiantes, así, como que los masculinos no se encontraron juntos al momento de su desaparición.

Respecto a uno de los exfuncionarios federales señalados por la desaparición, Tómas Zerón, el subsecretario dijo, que se niega a aceptar un ofrecimiento de criterio de oportunidad para colaborar a esclarecer el caso, sin embargo, no descarta que Zerón continúe contemplando la propuesta.

“Yo espero que lo esté analizando todavía”, señaló.

En la reunión estuvo presente Vidulfo Rosales, abogado de los padres, Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez, así como familiares de los estudiantes desaparecidos en la Escuela Rural Isidro Burgos.

De acuerdo con la información presentada, se concluyó lo siguiente de manera preliminar:

En ningún momento la presencia de los jóvenes en Iguala tenía la intensión de boicotear el acto de la presidenta municipal del DIF, como se llegó a decir en su momento.
Guerreros Unidos actuó con un amplió grupo de sicarios y “halcones”, a partir de un mando central y por lo menos tres células de “halcones” y sicarios con el apoyo de distintas policías municipales y agentes del estado.
Se confirma la intervención de la policía de Iguala en el aseguramiento de los estudiantes en el autobús 1513.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas