Marcelo Ebrard invitó al rey Carlos III a México

Marcelo Ebrard invitó al rey Carlos III a  México

Durante la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, se invitó al rey Carlos III a visitar México.

A través de redes sociales, el canciller informó sobre la invitación que le extendió al monarca, así como también le trasmitió el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los mexicanos.

“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, narró en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Ebrard se toma “selfie” en el funeral de la Reina Isabel II

El mensaje va acompañado con una fotografía en la que está alado de su esposa, Rosalinda Bueso y saluda al Rey.

httpss://twitter.com/m_ebrard/status/1572258535534383106?s=20&t=vwVZeyDH6ex1t_uaNy1dPw

El funcionario, también reportó que cumplió “cabalmente” la tarea de acompañar al pueblo británico durante la despedida de la reina Isabel II.

“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle lo, pues para su reinado, acompañarlos, se cumplió cabalmente la misión que teníamos que era acompañar al pueblo británico, y ahora el presidente de Alemania”, detalló.

Posteriormente, Ebrard se trasladó a Palacio Nacional para estar presente en la reunión que tendrá López Obrador con su homologo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

“Damos la más cordial bienvenida al Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier y a su distinguida esposa Elke Büdenbender. Las cercanas y relevantes relaciones México-Alemania se fortalecen con su visita. Bienvenidos !!!”, escribió.

httpss://twitter.com/m_ebrard/status/1572324213448671232?s=20&t=vwVZeyDH6ex1t_uaNy1dPw

Durante su estancia en Reino Unido, el canciller firmó el Libro de Condolencias por el fallecimiento de la reina, en la mansión Lancaster House, ubicada en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *