Marcelo Ebrard confirma que participará con Morena en las Elecciones México 2024

Marcelo Ebrard confirma que participará con Morena en las Elecciones México 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la encuesta interna de Morena para elegir al candidato presidencial para 2024 debe ser creíble, confiable, verificable, sin “mano negra” pero tampoco “visible”, de lo contrario dijo que se envenenara el proceso.

“Cuando hay mano negra o no tan negra, sino muy visible, lo que vas a hacer es envenenar el proceso, vas a complicarlo, luego, que se respete la encuesta, que realmente sea una encuesta verificable y pública y ya, eso es lo que dicta el sentido común”, señaló el canciller en entrevista con Mario Maldonado para Las Noticias de la Mañana en Heraldo TV.

Asimismo, Ebrard afirmó que participará en junio de 2023 en la convocatoria para la encuesta que va a ser la primera para definir la candidatura presidencial de su partido, pero dejó claro que es solo una aspiración, más no una imposición.

Te recomendamos leer: Alcaldía Cuauhtémoc desmiente “inhabilitación” de Sandra Cuevas

Este domingo durante la asamblea “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación” en Toluca, Estado de México, el presidente de Morena, Mario Delgado, informó que la convocatoria para participar en la encuesta interna para la candidatura presidencial se enviará en junio de 2023.

“Voy a participar con mi partido, las cosas a como dé lugar te llevan casi al oportunismo… imagínate nada más qué arrogancia, no, tampoco. ¿Voy a participar? Por supuesto que sí voy a participar, ahí estamos ya, respetando lo que la ley dice, eso sí”, recalcó Ebrard.

Ante esto, Ebrard señaló que el método de encuesta fue propuesta suya, dijo que en mayo de 2011 lo planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador para la selección del candidato presidencial de 2012.

osd

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *