Maldita Vecindad hace vibrar a 110 mil asistentes al Zócalo

Maldita Vecindad hace vibrar a 110 mil asistentes al Zócalo

La música fue el lenguaje que causó emoción las últimas horas del sábado en el Zócalo de la Ciudad de México a 110 mil asistentes. Al acto estelar de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio que había sido anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, fueron varios de los miembros de la Nación Comca’ac, nombre bajo el que se agrupan poblaciones seris que habitan el desierto del norte mexicano.

Asimismo, mientras todavía se veía la luz del sol filtrada por las espesas nubes, Roco “Pachukote” había subido al escenario colocado frente a la Catedral Metropolitana sólo para saludar al público y anunciar la salida de Hamac Caziim, una agrupación de rock pesado dedicada a fusionar música contemporánea con cantos tradicionales seris.

Dirigiéndose a la audiencia casi exclusivamente en su lengua madre, los músicos indígenas pudieron dar una energía a las personas más cercanas del escenario que pronto los puso a saltar y mover la cabeza.

Te recomendamos leer: Cierran inmediaciones del Zócalo por concierto de Maldita Vecindad

Antes también se habían presentado Janeydi Molina y DJ Lalo, Rapa Brianda y Danitza Romero, así como Bestabé Torres, teniendo la música como puente principal entre ellos y el cada vez más numeroso público.

El movimiento generado por Hamac Caziim fue suficiente para obligar a parte del público, especialmente mujeres y niños, a abandonar las secciones más próximas al escenario. Las personas fueron asistidas por personal de seguridad de la Ciudad de México, mientras en el escenario los seris anunciaban su último tema.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *