‘Madres paralelas’ llega a Netflix con dos nominaciones a los Oscar

‘Madres paralelas’ llega a Netflix con dos nominaciones a los Oscar

La última película del cineasta Pedro Almodóvar, ‘Madres paralelas’, llegó este viernes 18 de febrero a Netflix.

La cinta protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, está nominada a dos premios Oscar en la categoría de mejor actriz para Penélope Cruz y mejor banda sonora, gracias al compositor Alberto Iglesias.

Aunque el film recibió 8 nominaciones en los premios Goya, celebrados en Valencia, fue ignorada por completo al no llevarse ningún galardón.

Te recomendamos: Premios Oscar anuncian medidas sanitarias: No será obligatorio estar vacunado

¿De qué trata la película?

La nueva entrega de Almodóvar trata la maternidad de forma distinta al presentar una historia llena de tonos cálidos, verdes a dos mujeres, Janis y Anna, quienes casualmente terminan compartiendo la misma habitación de hospital, donde esperan mientras dan a luz a los bebés que esperan.

De acuerdo a la sinopsis de la película y al ya conocido estilo del cineasta, en el cual las mujeres son las protagonistas de una España nostálgica, sacada de una deteriorada postal, Madres paralelas narra una historia que se enfoca en el dolor desde varias facetas, y que muestra también el proceso por el que tenemos que pasar para poder sanar. 

“Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo especial entre ambas, un nexo que se complica en el futuro”.

Te puede interesar: Fans podrán votar en Twitter por su película favorita para los Oscars

Además de la historia que entrelaza la vida de dos mujeres, Almodóvar toca un tema muy importante en la vida política de los españoles al referirse al franquismo de forma tan clara y con una contundente critica para aquellos que han preferido ignorar en lugar de informarse.

XT

Publicaciones Relacionadas

“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan todas

“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan…

“Los círculos de mujeres son espacios sagrados donde las mujeres se reconocen entre sus diferencias para así poder descubrir en las…
Brendan Fraser gana mejor actor por ‘The Whale’ en los Oscar

Brendan Fraser gana mejor actor por ‘The Whale’ en…

Tras un duro tropiezo en su carrera Brendan Fraser se lleva el Oscar
Alfonso Cuarón y González Iñárritu dejan ir el Oscar

Alfonso Cuarón y González Iñárritu dejan ir el Oscar

Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu se mantienen empates en cuanto a premios Oscar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *