Luis Videgaray impugnará inhabilitación de la SFP

Luis Videgaray impugnará inhabilitación de la SFP

El exsecretario Luis Videgaray afirmó que las cuentas bancarias por las que se le inhabilitó, eran en realidad tarjetas de crédito sin saldo deudor.

El pasado 11 de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó al excanciller que había sido inhabilitado por 10 años para desempeñar cargos en el servicio público.

Esto al considerársele administrativamente responsable de omitir manifestar cuentas bancarias en las declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017.

Sin embargo, fue hasta este miércoles que se dio a conocer la información, la cual Videgaray Caso dijo impugnará.

httpss://twitter.com/LVidegaray/status/1402350713666261001?s=20

“Las ‘cuentas bancarias’ a las que refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito, que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”, aseguró en un comunicado difundido en sus rede sociales.

Luis Videgaray afirmó que las tarjetas de crédito de las que es titular sí fueron referidas en sus declaraciones patrimoniales en los tres años señalados por la Secretaría de la Función Pública.

Detalló que se no se pusieron en el apartado de pasivos, pues no tenían saldo deudor, pero se mencionan en la parte de observaciones y aclaraciones.

Por lo que sus declaraciones patrimoniales son veraces y “evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP”.

Resaltó que en la notificación, la propia SFP reconoce que no obtuvo ningún beneficio o lucro por la supuesta omisión en las declaraciones, y no se generó ningún daño o perjuicio económico.

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador”, dijo Luis Videgaray.

Anunció que impugnará la resolución por la vía institucional, con respeto a la SFP y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales.

También te puede interesar: Función Pública inhabilita al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por 10 años

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *