Luis Estrada y Netflix cancelan estreno de la película “¡Que viva México!”

Luis Estrada y Netflix cancelan estreno de la película “¡Que viva México!”

La película ¡Que viva México!, del cineasta Luis Estrada dio un giro distinto al que se esperaba, pues su estreno que sería este 3 de noviembre en Netflix se ha cambiado y ahora el creador busca nuevos distribuidores para la cinta.

En entrevista para el medio El País, Estrada confirmó que compró los derechos de exhibición de su película, la cual es una sátira política sobre la conocida “Cuarta Transformación” del partido Morena.

¿Por qué cambiaron el estreno?

Estrada y la plataforma de streaming, que financió y compró los derechos del proyecto, rompieron el acuerdo un día antes del estreno del filme.

Te podría interesar: Musk anuncia abono mensual de ocho dólares para certificar cuentas de Twitter

El contrato inicial entre ambos acordaba que a partir de este 3 de noviembre la película se iba a distribuir en salas nacionales e internacionales por liderazgo de Netflix, para que después fuera proyectada en esta plataforma el 16 del mismo mes.

No obstante, el productor compró los derechos “para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, sin embargo, esta sigue en pie para proyectarse en el gigante del entretenimiento “una vez que se estrene en los cines” nacionales e internacionales que Estrada consiga.

“Originalmente había un acuerdo para que la película se estrenara en algunos cines selectos, ya que no podían estrenar en cines comerciales porque era una política inamovible de la empresa”, detalló el también productor de La ley de Herodes (1999).

“Yo soy un dinosaurio del cine que sigue pensando que sus películas tienen que verse de manera colectiva: en una sala obscura con pantalla grande y con gente que coma palomitas. Estoy tratando de defender mi dignidad porque creo en el cine”, apuntó Luis.

Te podría interesar: Festival Ceremonia 2023: revelan cartel oficial y costo de boletos

La versión de Netflix

Por su parte, la plataforma confirmó lo dicho por Luis, al asegurar que la película, por el momento, no estará en su catálogo, pero una vez que se estrene como Estrada lo decida, la cinta se encontrará en Netflix.

“Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, declaró un vocero a El País.

Asimismo, agregaron que quieren honrar la visión del cineasta por lo que han acordado revertir los derechos de la película.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Aquí te decimos las buenas noticias para la segunda temporada de “El Juego del Calamar”

Aquí te decimos las buenas noticias para la segunda…

"Como todos vimos al final de la temporada 1, la trama principal de la temporada 2 será la venganza, y la…
Netflix anuncia segunda temporada de Merlina

Netflix anuncia segunda temporada de Merlina

Netflix anunció la llegada de la segunda temporada con un video publicado en su cuenta de Twitter
El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

El éxito mundial de “Pinocho” y las turbulencias domésticas

Del Toro saltó al ruedo para denunciar la "destrucción sistemática" de la industria, en apoyo de la AMACC, que deplora la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *