Los Steelers contratan al entrenador que demandó a la NFL por discriminación

Los Steelers contratan al entrenador que demandó a la NFL por discriminación

El estadounidense Brian Flores, el entrenador que presentó este mes una demanda contra la NFL por discriminación racial, fue nombrado el sábado técnico asistente de los Pittsburg Steelers.

Flores, que había sido destituido en enero como entrenador jefe de los Miami Dolphins, se incorporará al cuerpo técnico de los Steelers como asistente defensivo y técnico de ‘linebackers’, anunció la franquicia en un comunicado.

“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, dijo el entrenador jefe de los Steelers, Mike Tomlin. 

“El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo”, agregó.

Flores, de 40 años, presentó a inicios de mes una demanda colectiva contra la liga de football americano (NFL) y tres de sus equipos.

El entrenador afroestadounidense alegó haber sufrido discriminación en su despido por los Dolphins, franquicia a la que dirigió durante las pasadas tres temporadas, y en el proceso de entrevistas de trabajo que llevó a cabo después con los New York Giants y los Denver Broncos.

Las explosivas acusaciones de Flores llevaron a la NFL a anunciar una revisión de sus normas de contratación de entrenadores, que han fallado en lograr una mayor diversidad de perfiles en este cargo.

Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador jefe en la NFL están ocupados por afroestadounidenses, uno de ellos por Mike Tomlin en los Steelers.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *