“Los próximos meses serán difíciles” para Ucrania, alerta jefe de OTAN

“Los próximos meses serán difíciles” para Ucrania, alerta jefe de OTAN

“Los próximos meses serán difíciles” para Ucrania, advirtió el lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, días después de la liberación de Jersón, ciudad clave del sur del país arrebatada a las fuerzas rusas.

Le retirada de Rusia de Jersón “demuestra la increíble valentía de las fuerzas armadas ucranianas”, pero “no debemos cometer el error de subestimar a Rusia”, declaró Stoltenberg en una rueda de prensa en La Haya, tras haber mantenido un encentro con el gobierno neerlandés. 

“Las fuerzas armadas rusas conservan capacidades importantes así como un gran número de soldados y Rusia ha demostrado su voluntad de asumir pérdidas importantes”, agregó el jefe de la OTAN.

Te recomendamos leer: Fuerte explosión en el centro de Estambul; reportan seis muertos y 58 heridos

Estas últimas semanas, el ejército ruso, con dificultades en el terreno, ha perpetrado ataques con misiles y drones contra infraestructuras civiles ucranianas, sobre todo de la red energética.

“Los próximos meses serán difíciles. El objetivo de Putin es dejar a Ucrania fría y oscuras este invierno”, prosiguió Stoltenberg.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estuvo el lunes en Jersón, donde presenció la izada de la bandera ucraniana, tres días después de que fueran retomada al ejército ruso tras semanas de combates.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *