Los elefantes africanos han sido declarados en peligro de extinción

Los elefantes africanos han sido declarados en peligro de extinción

La destrucción de su hábitat y los cazadores furtivos han diezmado la población de elefantes de selva africanos, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirma que están en peligro de extinción.

El Loxodonta cyclotis es más pequeño que su primo de las sabanas y vive principalmente en la selva de África Central y Occidental.

En 30 años, ha visto disminuir su población un 86% y ahora se considera que está en peligro crítico de extinción, advirtió la UICN el jueves en una actualización de su lista roja de especies amenazadas. 

Por su parte, la población de elefantes de sabana (Loxodonta africana) descendió al menos 60% en los últimos 50 años y se encuentra clasificada como “en peligro“.

La UICN hace ahora una distinción entre las dos especies de elefante que se encuentran en el continente. 

La clasificación de las dos especies “subraya las presiones constantes a las que deben hacer frente estos animales emblemáticos”, subraya Bruno Oberle, director general de la organización, una de las principales oenegés mundiales que trabajan por la conservación de la biodiversidad.

Hace 50 años, alrededor de 1,5 millones de elefantes recorrían toda África, pero el censo más reciente de grandes mamíferos en 2016 se redujo a 415.000.

Publicaciones Relacionadas

Organizaciones humanitarias temen aumento de muertes en el Mediterráneo

Organizaciones humanitarias temen aumento de muertes en el Mediterráneo

El barco Geo Barents de MSF transporta actualmente a 659 personas, entre ellos más de 150 menores y aún no se…
Ministra de Sanidad que la viruela del mono se propaga de animales a personas

Ministra de Sanidad que la viruela del mono se…

A reglón seguido, ha detallado que "hasta el momento» no hay ningún ciudadano ingresado por viruela del mono y que España se encuentra…
Macron acusa a Rusia de ser “una de las últimas potencias imperiales coloniales”

Macron acusa a Rusia de ser “una de las…

Tras su paso por Camerún y Benín, la gira africana de Macron (que concluirá en Guinea Bissau), le permitirá reafirmar su…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *