Connect with us
28/01/2022 - 1:45 pm

Lo Más Reciente

Lorenzo Córdova considera “absurda” denuncia contra consejeros del INE

Lorenzo Córdova lamentó que la FGR continúe con las investigaciones, al perseguirlas de oficio, luego de que Gutiérrez Luna se retractara

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: Especial

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó como absurda la denuncia en contra de seis consejeros electorales y el secretario ejecutivo por la suspensión de la Revocación de Mandato.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, interpuso en días pasados una denuncia contra los seis consejeros electorales que votaron a favor de posponer el ejercicio ciudadano.

También denunció al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien habría puesto a consideración el acuerdo que plantea la suspensión hasta que se resuelva el diferendo del financiamiento que el organismo señala.

En entrevista para Radio Fórmula, Lorenzo Córdova recordó que quien propuso el proyecto había sido él, y afirmó que la denuncia tiene como intención amedrentar a los consejeros.

“(La denuncia) evidencia, desde mi punto de vista, una clara intencionalidad política de amedrentar no solamente a consejeras y consejeros, sino a la estructura misma del Instituto Nacional Electoral”, expresó.

Aseguró que la denuncia es “muy grave” pues “no tiene ni pies ni cabeza”, debido a que no existe delito alguno.

Consideró “absurdo” que se califique como “coalición de funcionarios” el que los consejeros se pusieran de acuerdo para votar a favor del proyecto.

Añadió que es grave que Gutiérrez Luna cruzara “una línea que en un sistema democrático nunca debió haberse cruzado”.

“Es una frontera infranqueable, digo yo, y es el intentar usar el brazo penal del Estado, es decir, la criminalización de las decisiones que toman los servidores públicos, como una clara manera de amedrentar y que es algo que caracteriza a los regímenes autoritarios”, dijo.

Lorenzo Córdova lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con las investigaciones, al perseguirlas de oficio, luego de que Gutiérrez Luna se retractara.

Aunque aclaró que se siente confiado en que la FGR desestimará la investigación al no existir un delito qué perseguir.

Reiteró que para la consulta de Revocación de Mandato se requieren 3 mil 830 millones de pesos, pero debido al recorte presupuestario, el INE sólo cuenta con mil 503 millones de pesos.

Advirtió que esta cantidad serviría para la instalación de entre 50 y 60 mil casillas, en lugar de las 161 mil necesarias para el ejercicio.

“De que va a haber Revocación de Mandato, si se junta el número de firmas, va a haber. El problema es cómo va a haber, de qué tamaño va a ser, qué calidad va a tener”, agregó.

También te podría interesar: TEPJF revoca acuerdo del INE que aplazaba consulta sobre revocación de mandato

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Se registra balacera entre policías y asaltantes en Azcapotzalco; hay cuatro muertos 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos

Publicado

El

ultima hora
Foto: Especial

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó una balacera entre policías y delincuentes en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes realizaban una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en Lindavista. 

Les recomendamos leer: Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

Agentes de la SSC acudieron al lugar donde se distribuían drogas, sin embargo, al arribar fueron agredidos por sujetos armados y terminaron por repeler el fuego. 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO se va contra Lorenzo Córdova por acudir a plenaria del PAN

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: @Navegaciones | Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pues lo criticó por acudir a la plenaria del Partido de Acción Nacional (PAN), argumentó que debería de ser una “autoridad imparcial”. 

“El director, coordinador o presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN cuando debería ser autoridad imparcial y cuidar la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no les importa”. 

Te recomendamos leer: Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova. 

“Es el presidente del INE, es una congreso del PAN y dice Pedro Miguel ‘me encanta esa foto’, yo también lo comparto, estoy de acuerdo será porque no me gustan las simulaciones hay dirigentes de otros partidos, que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas”, recalcó el mandatario. 

Por su parte, Pedro Miguel respondió en su Twitter hoy, publicando una imagen de Córdova junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, dijo AMLO

Publicado

El

AMLO
Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la Mañanera, que molesta la “oposición” el actuar de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido a que antes este organismo era “una especie de caja grande” dónde había hechos de corrupción. 

López Obrador, indicó que el organismo dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, luego de que en esta semana se diera a conocer los nuevos reglamentos, los cuales están aún por aprobarse. 

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, indicó el mandatario. 

Te recomendamos leer: Mecanismo de protección a periodistas está en proceso de revisión

Andrés Manuel indicó que dichos reglamentos ya existían desde la época neoliberal, mientras que sus opositores quieren hacer ver como si hubieran sido dictados durante la 4T. 

“¿Cuál es mi opinión? Que esos reglamentos, que dicho sea de paso existen desde la época neoliberal y que de manera deshonesta los quieren hacer aparecer como propuestas de nosotros, pues si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten, pero eso no es ningún problema”. 

“Así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas, de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro, que es impulsar la educación pública y de concebir la educación como prácticas a la libertad”, recalcó. 

Asimismo, recalcó que “es hasta bueno“ que el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE) se encuentra en huelga, ya que abre el debate sobre el objetivo de la educación en México. 

“Todo nuestro respeto, nuestro apoyo a los estudiantes, a los académicos, todo nuestro respeto, nada más que incluso es hasta bueno que haya esa huelga porque ayuda a que se abra un debate sobre estos temas, la educación al servicio de la oligarquía o la educación al servicio del pueblo, o los contenidos educativos”. 

Seguir Leyendo

Destacadas