López-Gatell señala que por cada niño vacunado con amparo se le quita la oportunidad a un adulto

López-Gatell señala que por cada niño vacunado con amparo se le quita la oportunidad a un adulto

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que por cada dosis de la vacuna contra Covid-19 que se desvía a niños por medio de los amparos, se le quita la oportunidad de hacer inmune a una persona que tiene un riesgo mayor de obtener la enfermedad a nivel de gravedad.

El funcionario detalló que la inoculación contra este virus tiene como propósito la protección colectiva, no individual.

López-Gatell aseguró que son en cuatro juzgados en donde están llegando la mayoría de los amparos para que a menores de edad se les aplique la vacuna contra Covid-19, por lo que ve una acción deliberada de parte de los despachos de abogados.

Te podría interesar: “Tengo que cuidarme; es bastante polémico”, AMLO se abstiene a opinar sobre la despenalización del aborto

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desvía hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, aseguró.

“Nos llama mucho la atención que hay cuatro juzgados en donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, parece ser que algunos despachos de abogados han identificado cuál es el sitio dónde están trabajando y es muy probable que estén en una acción deliberada para esto”, externó.

Te recomendamos leer: Un bebé rescatado y dos muertos tras fuertes lluvias en Ecatepec

Asimismo, al Subsecretario de Salud le llama la atención los argumentos que dan los jueces, en donde señaló qué hay “elementos de confusión de los aspectos técnicos de la salud”.

López-Gatell destacó que la vacunación contra Covid-19 “no tiene como propósito la protección individual, sino la protección poblacional. Sé que esto es a veces difícil de entender, pero así es la gran mayoría de las intervenciones en la salud pública”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que mandará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe con las características de las vacunas contra el virus y su aplicación en niñas, niños y adolescentes.

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *