López Gatell señala que los consultorios médicos atentan contra la seguridad de la población

López Gatell señala que los consultorios médicos atentan contra la seguridad de la población

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que los consultorios médicos junto a las farmacias atentan contra la seguridad y vida de la población.

Ante esto, López Gatell afirmó que las empresas médicas solo aseguran que los pacientes salgan con recetas llenas con medicamentos que garantizan la recuperación de su salud, sobre todo en personas que padecen alguna enfermedad grave como diabetes o alguna enfermedad crónica o cardiaca.

“Es un gran engaño, los consultorios adyacentes no resuelven problemas de salud de mayor importancia, solo gripes, diarreas, enfermedades de corta duración que afecta a población sana”, afirmó el funcionario.

Te recomendamos leer: ¿Emilio Lozoya enfrentará juicio o acordará con FGR?

“Alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente”, advirtió.

Asimismo, recordó que desde 2012 se documentó en el Instituto Nacional de Salud Pública casos de pacientes con enfermedades con diabetes o alguna complicación cardiaca crónica que complicaron su condición de salud al acudir a consulta en ese tipo de consultorios.

“La cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”, dijo López-Gatell.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *