Connect with us
08/08/2022 - 5:53 pm

COVID-19

López Gatell señala que la quinta ola de Covid-19 va en reducción

“Lo mismo la mortalidad, llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en la semana 30, y con un desfase de tres semanas también empezarán a reducirse las defunciones”

Publicado

El

Gatell

La quinta ola de Covid-19 en México empieza a hacerse menor, ya que se registra un descenso de los contagios en la población, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La semana pasada hablamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos; ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente, comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos oportunamente, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.

Te recomendamos leer: Secretaría de Salud detecta viruela del mono en 11 estados

Asimismo, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que la ocupación de camas generales se mantiene en 18%, 5% de ocupación de camas con ventilador y 50 defunciones diarias.

“Las hospitalizaciones se mantuvieron sólo 2 puntos porcentuales, a 18% de camas general, y se mantuvieron estables en las camas con ventilador y también es esperable que quizá suba un poquito más la hospitalización, en la medida que está desplazada unos días respecto a los casos y posteriormente también empiece a descender”.

“Lo mismo la mortalidad, llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en la semana 30, y con un desfase de tres semanas también empezarán a reducirse las defunciones”, expuso.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

¡Joe Biden libra el Covid! Da negativo a la prueba; continuará en aislamiento

“El Presidente sigue sintiéndose muy bien”, dijo el médico de Biden, Kevin O’Connor

Publicado

El

Por

¡Joe Biden libra el Covid! Da negativo a la prueba; continuará en aislamiento
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo el sábado en un test de Covid-19, días después de haber sufrido un empeoramiento de su situación por el virus. 

“El Presidente sigue sintiéndose muy bien”, dijo el médico de Biden, Kevin O’Connor, en un comunicado. “Esta mañana, su prueba de antígeno del SARS-CoV-2 ha dado negativa”.

Te puede interesar: Joe Biden avanza favorablemente en su recuperación por Covid-19

Sin embargo, Biden permanecerá aislado hasta que dé negativo en una segunda prueba, explicó su médico.

Joe Biden sale positivo por primera vez

El mandatario dio positivo por primera vez el 21 de julio y sufrió un “rebote” de la enfermedad el 30 de julio. 

Aislado en la Casa Blanca desde hace una semana, Biden tiene previsto reanudar pronto sus viajes. 

Te recomendamos: Joe Biden continúa positivo a Covid-19

Según su agenda oficial, se trasladará al estado de Kentucky, escenario de devastadoras inundaciones.

XT

Seguir Leyendo

COVID-19

Último día registra más de 18 mil contagios por Covid-19 en México

El nivel de disponibilidad de camas para pacientes generales con coronavirus se ubica en 86%

Publicado

El

Foto: @forzalazio_15/Twitter

La secretaría de Salud informó este jueves que México registra 18 mil 556 contagios y 122 defunciones en las últimas 24 horas por Covid-19.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario por el virus, la dependencia señaló que el país suma seis millones 821 mil 749 casos y 328 mil 128 muertes por Covid-19.

Asimismo, reportó que el nivel de disponibilidad de camas para pacientes generales con coronavirus se ubica en 86%, un punto porcentual arriba en comparación con el día anterior, mientras que para personas que requieren una cama con ventilación artificial la disponibilidad es de 95%.

Te podría interesar: Aquí te decimos la causa del rebote de Covid-19

La mayoría de los acasos activos por el SARS-CoV-2, es decir, las personas que reportaron síntomas en los últimos 14 días se encuentran distribuidos en las siguientes entidades: Ciudad de México con 25 mil 244 casos, el Estado de México con 10 mil 211, Guanajuato con 9 mil 374, Nuevo León con 7 mil 582 y San Luis Potosí con 5 mil 388, son las entidades con el mayor número de personas con el virus activo que reportaron síntomas en las últimas semanas. En conjunto, los casos activos por coronavirus son 132 mil 164.

Cabe señalar que la secretaria de Salud dio a conocer que en la semana epidemiológica número 30, que abarca del 24 al 30 de julio, se registró un promedio diario de 11 mil 978 contagios, mientras que la cantidad de defunciones fue de 26.

CAL

Seguir Leyendo

COVID-19

Aquí te decimos la causa del rebote de Covid-19

Una rebote es cuando luego de haberse contagiado de Covid-19, después de recuperarse, una persona vuelve a presentar síntomas o como en el caso del presidente Biden

Publicado

El

foto: AFP

Hace poco se anunció el resultado positivo a Covid-19 de Joe Biden por segunda vez en medios de diez días, esta noticia alertó a algunas personas debido a la ya había resultado negativo.

Se trata de un caso de infección de rebote, que fue causada por el tratamiento que siguió durante la enfermedad, que consta del medicamento antiviral Paxlovid.

Te recomendamos leer: Covid-19 deja 123 defunciones en las últimas 24 horas en México

Cabe mencionar que un rebote es cuando luego de haberse contagiado de Covid-19, después de recuperarse, una persona vuelve a presentar síntomas o como en el caso del presidente Biden, un resultado positivo de nuevo, pero sin síntomas.

Esto no es necesariamente una señal de alarma o de hospitalización, pero hay estudios que han demostrado que las personas pueden transmitir la infección a otros durante un rebote.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas