Connect with us
30/11/2022 - 3:36 am

Estados

Localizan sin vida a Francisca Palacios en Nayarit; su expareja es sospechosa del feminicidio

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Nayarit donde se confirmó que dicho cuerpo corresponde al de Francisca

Publicado

El

Foto: Fiscalía General de Nayarit /Facebook

La Fiscalía General del Estado de Nayarit encontró el pasado 29 de octubre el cuerpo sin vida de Francisca Palacios de 29 años, en un predio del municipio de San Blas.

La dependencia reportó que luego de un mes en el que estuvo desaparecida, la joven fue localizada dentro del predio conocido como La Cebadilla, en el ejido Jalcocotán en el municipio mencionado.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Nayarit donde se le realizaron los exámenes que exige la ley en estos casos y se confirmó que dicho cuerpo corresponde al de la joven Francisca, quien desapreció el pasado 27 de septiembre.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar buscan justicia ante poco avance en el caso

La Fiscalía informó que el pasado sábado 29 elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un operativo con apoyo de la unidad canina en el inmueble ubicado en San Blas, donde se percataron que un sujeto en actitud sospechosa trataba de huir a bordo de una motocicleta.

Los elementos fueron tras él y sin el uso de armas de fuego fue detenido, ya que se trataba de la expareja sentimental de Francisca, Juan Manuel “N”, quien se presume es el presunto autor material del feminicidio de la mujer.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, Juan Manuel “N” habría matado a Francisca con un arma de fuego, y después ocultado su cuerpo en el lugar, por lo que enfrentará los cargos de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición de personas.

Te podría interesar: Asesino de Ingrid Escamilla fue condenado a 70 años de prisión

Cabe mencionar, que Francisca Palacios desapareció cerca de las 18:00 horas el 27 de septiembre, sin embargo, un mes después, o sea el 27 de octubre fue reportada como desaparecida por su familia y en consecuencia se activó el Protocolo Alba para su localización.

La ficha de búsqueda señala que la joven fue vista por última vez en el ejido de Jalcocotan, en la misma zona donde fue encontrado su cuerpo por las autoridades.

En este contexto, de enero a septiembre, en México se han registrado 695 carpetas de investigación por feminicidio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Fuerte explosión en ducto de Pemex deja al menos 11 heridos en Veracruz

Fue cerca de las 15:00 horas cuando se registró la explosión que provocó lesiones a 11 de los integrantes de las fuerzas de tarea

Publicado

El

Foto: @cmjimenezxto /Twitter

Se registró una fuerte explosión en el municipio de Agua Dulce, Veracruz tras una fuga de etano, que dejó 11 personas lesionadas con quemaduras.

El incidente ocurrió durante los trabajos de quema controlada en el punto de fuga de etano de un ducto en el municipio mencionado, donde trabajaban integrantes de las fuerzas de tarea.

Te podría interesar: López Obrador desconoce el fuerte incendio en Holbox

Fue cerca de las 15:00 horas cuando se registró la explosión que provocó lesiones a 11 de los integrantes de las fuerzas de tarea; una de las personas resultó con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado.

Los lesionados han sido trasladado para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal (CPE).

Te podría interesar: Se registra incendio en ductos de la colonia El Chamizal, Ecatepec

Cabe mencionar, que durante la noche de ayer habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdez, conocida como El Aguacate ubicada en el municipio Agua Dulce, fueron evacuados de sus hogares por la fuerte fuga de etano de un ducto alimentador.

De acuerdo con Protección Civil de Veracruz, el incendio aún se encontraba activo a las 17:00 horas y estaba siendo atendido por las fuerzas de tarea en el punto.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

López Obrador desconoce el fuerte incendio en Holbox

El presidente manifestó que Holbox “es uno de los lugares más bonitos de México; esa isla, es muy frágil hay que cuidarla, porque tiene manglares y es una paraíso

Publicado

El

foto: captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló “No tengo información reciente sobre el incendio” en la isla de Holbox en Quintana Roo. 

Asimismo, dijo que se va a atender la situación y se proporcionará la información.

“No tengo información reciente sobre el incendio, desde luego conozco Holbox, que está en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo (…) Voy a informarme y vamos a intervenir”, expresó AMLO.

Te recomendamos leer: Armando Guadiana se encuentra en la mira de la FGR

AMLO dijo que Holbox “es uno de los lugares más bonitos de México; esa isla, es muy frágil hay que cuidarla, porque tiene manglares y es una paraíso, sus playas. Es una isla bellísima, extraordinaria que hay que cuidar”.

De igual forma, dijo que se dará atención a la población de la isla, y comentó que dará seguimiento a las diferencias que existen entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ejidatarios para la conexión eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox.

Ante esto, recordó que en Holbox, para cuidar el medio ambiente las construcciones y los hoteles son de materiales como paja, lo que provocó que se extendiera el incendio, “y que bueno, que ya está Maza Lezama allá, la gobernadora”.

osd

Seguir Leyendo

Estados

Así habría ocurrido el asesinato del general José Urzúa en Zacatecas

Al sur de Zacatecas, el coordinador de la GN del estado, junto con sus elementos puso en marcha un operativo antisecuestro

Publicado

El

Foto: @jorgeal74748828 @efrenarguelles /Twitter

El general José Silvestre Urzúa Padilla murió mientras encabezaba un operativo antisecuestro en el municipio Los Pinos, en Zacatecas; el asesino fue abatido con una granada, informó la Fiscalía General del Estado.

Al sur de Zacatecas, el también coordinador de la Guardia Nacional del estado, junto con sus elementos, puso en marcha un operativo en el que primero se repelió una agresión armada donde fueron detenidos tres presuntos delincuentes y se liberó a una persona.

Te podría interesar: AMLO lamenta muerte de general Urzúa Padilla en Zacatecas

Posteriormente, se dio un segundo enfrentamiento donde Urzúa, en compañía de cuatro elementos más, persiguieron a otro involucrado en el secuestro, sin embargo, el sospechoso se pertrechó en un árbol y comenzó a disparar durante 10 minutos.

Durante los disparos resultó herido de gravedad el general Urzúa y cuatro de sus compañeros también fueron lesionados, no obstante, el hombre fue alcanzado por una granda.

El ataque al General le quito la vida cuando se encontraba en el hospital recibiendo atención médica. Cabe señalar, que el elemento acostumbraba a dirigir a sus hombres en campo, por ello encabezó el operativo en los Pinos.

El fiscal dijo que la secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control de la seguridad en el municipio donde ocurrieron los hechos, luego de la aprehensión de tres elementos de seguridad municipal presuntamente relacionados con el delito de secuestro.

Te podría interesar:

 “Fungían como policías y fueron detenidos el día de ayer. Sus nombres son Arturo, Emmanuel y Tomás, tres masculinos a los que se les cumplimentan una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Es un tema donde hay víctimas que los señalan en este delito en particular”, declaró.

Despiden al general Urzúa

Urzúa Padilla asumió la coordinación de la Guardia Nacional en la entidad en enero de 2022 y prometió defender “con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional”, pero tras su muerte fue despedido el pasado 25 de noviembre.

El general recibió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Zona Militar 11, donde el gobernador de Zacatecas, David Monreal fue el único orador.

“Hoy más que nunca debemos seguir apegándonos a la Estrategia Nacional de Seguridad y cerrar filas con nuestras Fuerzas Armadas”, expresó en dicha ceremonia.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas