Localizan en Hidalgo y Edomex a las 3 alumnas del IPN desaparecidas

Localizan en Hidalgo y Edomex a las 3 alumnas del IPN desaparecidas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron localizadas con vida las alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes habían sido reportadas como desaparecidas entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

De acuerdo con su información, las adolescentes Lucía Sarahi, Fernanda Jael y Valery Wianey fueron ubicadas en los estados de México e Hidalgo.

Las tres adolescentes se encuentran “sanas y salvas” y, “de acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente, en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”.

Lucía Sarahi, de 15 años, fue vista por última vez el 28 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Fernanda Jael y Valery Wianey, ambas de 16 años, en la alcaldía Venustiano Carranza y a partir de ese momento no se supo de su paradero.

La Fiscalía detalló que las tres adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en hechos no relacionados con cada caso.

“Desde el momento en que se denunciaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas elaboró y difundió el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente a cada caso”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

La dependencia señaló que ha mantenido contacto directo con familiares de las adolescentes reportadas como ausentes para informarles sobre los avances en las investigaciones.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1514354000866521094?s=20&t=IfUQIp-nu4Opo6Yt5RZ0_Q

También puedes leer: Elon Musk lanza polémica oferta para comprar el 100% de Twitter

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *