Lluvia de estrellas podría acercarse este 30 de mayo

Lluvia de estrellas podría acercarse este 30 de mayo

Para cerrar el mes de mayo con broche de oro se espera una lluvia de estrellas, que los especialistas consideran que podría una de la mejores exhibiciones de meteoritos de todo el año.

Para quienes disfrutan de este tipo de fenómenos y de ver las constelaciones, los días 30 y 31 de mayo podría haber una lluvia de estrellas, esto luego de que la NASA dijo que podría estallar un cometa, conocido como Tau Hercúlidas.

Te recomendamos leer: ‘Victoria’s Secret’ paga 8.3 mdd en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann tres fue visto por primera vez en 1930, por un grupo de astrónomos, quienes pese a sus limitantes lograron ver el cuerpo celeste.

Asimismo, con el paso del tiempo, descubrieron que este fenómeno ocurre cada 5.4 años, ya que es el tiempo que tarda en acercarse a la Tierra, aunque pasa a 9.2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

En esta ocasión consideran que podría verse más cerca y más luminoso que en ocasiones anteriores, a pesar de que todavía no está totalmente confirmado por la NASA.

“Si este estallido de meteoritos llega a suceder, su posible radiante o punto de emanación se ubicaría dentro de los límites de la constelación de Bootes The Herdsman, a unos seis grados al norte-noreste de la brillante estrella amarillo-naranja, Arcturus”, publicó el sitio especializado Space.

Por su parte, esta posible lluvia de estrellas podrá ser vista durante la noche del 30 de mayo y la madrugada del 31 de mayo.

Algo que beneficiará al fenómeno, es que habrá luna nueva, por lo que se espera que el cielo esté totalmente oscuro y esto ayudará a apreciar la lluvia de meteoros. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Fenómeno climático La Niña podría tener duración

Fenómeno climático La Niña podría tener duración

La probabilidad de esta previsión es del 70% para los meses de septiembre a noviembre y luego desciende gradualmente al 55%…
¡Superluna de Ciervo! Te decimos cuándo y a qué hora la puedes ver

¡Superluna de Ciervo! Te decimos cuándo y a qué…

Esta superluna será una de las más grandes de 2022
Dueño de Black Jaguar-White Tiger responde a denuncias de maltrato animal

Dueño de Black Jaguar-White Tiger responde a denuncias de…

"Veamos qué pasa. Como siempre, estoy en las manos del Espíritu, nada se puede hacer a mi favor o en mi…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *