¡Llueve hasta para llevar! Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc resultan más afectadas

¡Llueve hasta para llevar! Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc resultan más afectadas

Se reportan encharcamientos de hasta 40 centímetros de profundidad provocados por las fuertes lluvias en distintos puntos de la Ciudad de México, además de la caída de árboles.

A causa de las lluvias que estuvieron acompañadas de la caída de granizo abundante al sur de la capital, Protección Civil activo alertas en la mayor parte de la urbe por el canal de baja presión que se extendió en el norte, occidente y dentro del territorio mexicano.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1564105225316753409?s=20&t=aeOAnZoLPEAurA8se4LhEg

A las 21:00 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó 16 encharcamientos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja por el pronóstico de lluvias intensas en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan. Además, activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Te podría interesar: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias por depresión tropical Ivette

Por su parte, Protección Civil (PC) capitalino, informó de los encharcamientos en Constitución y José María Pino Suárez, colonia Miguel Hidalgo segunda sección; en Calzada Zaragoza y Telecomunicaciones, colonia UH Ejército Constitucionalista; en Eje 6 Sur y Leonardo Hernández, colonia Renovación; y en Av. Ferrocarril de Hidalgo y Av. Talismán, colonia Estrella.

httpss://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1564076410980995072?s=20&t=aeOAnZoLPEAurA8se4LhEg

Al igual que los encharcamientos en Avenida Fuerte de Loreto y Sebastián Barriguete, colonia UH. Ejército de Oriente; en Insurgentes y Cuauhtémoc, colonia Peña Pobre; y en Lateral de Circuito Interior al Oriente y Ciprés.

httpss://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1564097457964945410?s=20&t=aeOAnZoLPEAurA8se4LhEg

Al finalizar las lluvias, las alcaldías con mayores afectaciones fueron Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc por los altos niveles de agua registrados.

httpss://twitter.com/GloRieta_M/status/1564071325152739328?s=20&t=U_y6E1yThjk0crKNgldL3A

Respecto a la caída de árboles, la SGIRPC indicó que los derrumbes se presentaron en Gobernador José María Tornel esquina Circuito Interior, colonia San Miguel Chapultepec en Miguel Hidalgo y en Calzada Tláhuac Chalco esquina Acatlacho, colonia La Habana en Tláhuac.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos anunció otro árbol caído en calle Unión, colonia Postal en Benito Juárez.

Mientras que en calle 13 y calle 28 de la colonia Porvenir, también, se cayó un árbol de 15 metros de longitud, que afectó cableado de fibra óptica y una acometida eléctrica, publicó la SGIRPC.

httpss://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1564101207970484224?s=20&t=aeOAnZoLPEAurA8se4LhEg

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *