¿Llegará Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero?

Salgado Macedonio el todavía candidato a la gubernatura de Guerrero, según palabras del secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, menciona que existe la posibilidad que Salgado Macedonio siga ocupando su puesto.

La Comisión Nacional de Honestidad había pedido la reapertura del proceso de revisión al perfil del aspirante de la gubernatura, sin embargo, ya no se ha vuelto a hablar del tema.

La única forma para que Salgado Macedonio abandone la candidatura es por una cuestión de deceso, inhabilitación e incapacidad; así como lo dice el artículo 78 de la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, en el cual el partido en cuestión tuvo hasta el primero de marzo del presente año para cambiar a su candidato.

La validación de registros de los candidatos por parte del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), finaliza al término de este día, por lo qué, la sustitución solo se daría dependiendo de la validación del Consejo o si se presenta la renuncia del candidato a la brevedad.

“Estamos esperando a que mañana el Instituto Electoral acuerde, ya oficialmente, quiénes quedan como candidatos registrados. Independientemente de la decisión que tome el instituto, Morena, como partido político, comienza su campaña en todo Guerrero”, dejo en claro el secretario Saldaña para un programa de Radio Fórmula.

Las campañas en Guerrero dan inicio el día de mañana, 5 de marzo. A la falta de un veredicto por parte del Instituto Federal, Salgado Macedonio sigue en espera de su participación como candidato.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *