Llegará a América Latina vacuna contra viruela del mono; Bavarian acuerda envíos con la OPS

Llegará a América Latina vacuna contra viruela del mono; Bavarian acuerda envíos con la OPS

La farmacéutica Bavarian Nordic, que produce la vacuna contra la viruela del mono, ha llegado a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que la dosis sea distribuida en América Latina y el Caribe.

El laboratorio danés, informó este miércoles que la vacuna denominada Jynneos en América del Norte e Imvanex en Europa, única autorizada contra la viruela símica, podría comenzar a llegar a los países latinoamericanos y caribeños a partir de septiembre del presente año.

“Las vacunas estarán disponibles para aquellos países que participan en el Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas de la OPS, un mecanismo de cooperación técnica establecido hace más de 40 años para apoyar los programas nacionales de inmunización, reuniendo recursos de los países miembros de la OPS participantes en las Américas para adquirir vacunas y suministros relacionados”, informó Bavarian Nordic en un comunicado.

Te podría interesar: Paciente de 36 años presenta viruela del mono, VIH y Covid-19 al mismo tiempo

Con el acuerdo firmado por la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, la OPS, la aplicación contra el virus podrá suministrarse a personas a partir de los 18 años.

La farmacéutica informó que, pese a que el suministro global actualmente es limitado, ya se está trabajando diligentemente para aumentar la capacidad de fabricación.

“hemos tomado medidas para asociarnos con otras compañías para producir rápidamente más vacunas para ayudar a combatir el brote”, indicó Paul Chaplin, presidente director ejecutivo de Bavarian Nrdic, en la misiva.

“Nos complace trabajar con la OPS para garantizar el acceso a las vacunas para sus estados miembros en las Américas. Con el acuerdo, ahora hemos ayudado a asegurar el acceso a nuestra vacuna en más de 70 países en todo el mundo, lo que representa la gran mayoría de las regiones afectadas fuera de las áreas endémicas.” Añadió.

La vacuna comercializada por el laboratorio es un biólogo contra la viruela humana, que fue erradicada en 1980; actualmente es utilizada contra la viruela del mono y está aprobada en Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar, que Jynneos/Imvanez es una vacuna contra la viruela sin replicación, con el objetivo de garantizar el suministro de la inoculación de la viruela para toda la ciudadanía, incluidas las personas inmunodeprimidas, a quienes no se recomienda la aplicación de vacunas contra la viruela replicantes tradicionales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *