Llegan expertos de EU a la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila

Llegan expertos de EU a la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila

Este miércoles arribaron expertos estadounidenses a la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila para ayudar en las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados al interior de los pozos desde el 3 de agosto.

De acuerdo con fuentes federales, los expertos de Estados Unidos presentaran un informe, que se expondrá en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con información que fuentes oficiales otorgaron al medio Latinus.

Cabe recordar, que la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez anunció que, a través de la Secretaría del Trabajo, se convocó a trabajadores de tres empresas carboneras para que se sumen a las tareas de extracción de agua en los pozos de la mina, trabajos externos, y, posteriormente, en la búsqueda de los mineros.

Te podría interesar: Rescate de mineros se retrasa por aumento de agua en la mina “El Pinabete”

“Platiqué con la secretaria del Trabajo se está convocando a nuevos trabajadores para ayudar en acciones precisas de bombeo y de acciones de extracción de agua”, anunció a través de una conferencia por videollamada.

httpss://twitter.com/CNPC_MX/status/1559917686800384002?s=20&t=y_bqzO6JLki7SwO2qx4YvA

Asimismo, Laura Velázquez explicó que luego de pedir ayuda extranjera, sería este miércoles, 17 de agosto, cuando una empresa estadounidense llegaría a la zona para dar una segunda opinión sobre las condiciones y trabajos que se realizan en la galería “El Pinabete”.

“La empresa de Estados Unidos se incorpora a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos. Con quien tuvimos la plática ayer fue con Alemania y vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión”, informó.

Respecto a la ayuda extranjera, el gobierno mexicano ha confirmado que dos compañías internacionales validaran los trabajos hechos por los ingenieros mexicanos en la mina que colapsó hace dos semanas.

“Informa @CNPC_MX que se ha establecido comunicación con dos compañías internacionales, con el fin de validar las acciones realizadas por los ingenieros mexicanos, quienes llevan más de 327 horas laborando en el rescate de los 10 trabajadores en la mina #ElPinabete de Coahuila”, publicó el gobierno de México a través de su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/GobiernoMX/status/1560054185613205506?s=20&t=y_bqzO6JLki7SwO2qx4YvA

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, responsabilizó el lunes pasado al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la explotación y nulas condiciones de seguridad en las minas de carbón de la entidad.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *