Habrá plantilla braille para las boletas electorales de este 6 de junio

Habrá plantilla braille para las boletas electorales de este 6 de junio

Las personas con debilidad visual también podrán participar en las elecciones de este domingo 6 de junio, gracias a la plantilla braille.

Y es que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ya se tienen preparadas las plantillas en Braille para las boletas electorales.

Indicó que se imprimieron “mascarillas” para la elección a diputaciones y alcaldías en los Talleres Gráficos de México (TGM).

Las mascarillas están fabricadas en cartulina bristol y tiene cortes a manera de ventanillas para dar paso a las boletas.

httpss://twitter.com/SEGOB_mx/status/1400198563733250048?s=20

Cuenta con el tipo de elección y, en la parte inferior de cada ventana, se integran los números de proyectos que ayudan a elegir el voto.

La Segob explicó que los recuadros de la plantilla braille orientan, mediante el tacto, dónde marcar y en caso de quienes estén en condiciones, hay un recuadro negro para ubicar la zona mediante el contraste de color.

“Se utiliza introduciendo la boleta electoral en la parte trasera de la plantilla, misma que cuenta con cortes alineados a las opciones que se incluyen dentro de la boleta”.

Agregó que en la parte trasera tiene dobleces para sujetarse y restringir la movilidad.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Segob se siente satisfecho y optimista con Estados Unidos, llama a la integración

Segob se siente satisfecho y optimista con Estados Unidos,…

El presidente López Obrador pidió a su homólogo, la integración social y económica para terminar con el abandono de la región
Augusto López promete resolver las demandas de manifestantes en la Segob

Augusto López promete resolver las demandas de manifestantes en…

Alrededor de las 11:00 de la mañana, aproximadamente 40 personas obstruyeron el acceso a cualquier persona, en las cinco entradas en…
Titular de Segob, Adán Augusto López, da positivo a Covid-19

Titular de Segob, Adán Augusto López, da positivo a…

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó mediante un comunicado publicado en sus redes sociales que Adán Augusto López, titular de gobernación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *