“Lisa” provocará lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; se convierte en huracán

“Lisa” provocará lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; se convierte en huracán

Tanto la tormenta tropical “Lisa” que se intensificó a huracán categoría 1 como el frente frío número 7 provocarán lluvias fuertes en los estados de México.

“Lisa” se localiza a 100 km al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 175 km al sur de Puerto Costa Maya, Quintana Roo; se estima que por la tarde-noche ingrese a Belice, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Para este miércoles se prevén lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

Te podría interesar: Centroamérica en alerta por tormenta tropical Lisa; amenaza en convertirse en huracán

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, Conagua pronostica vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Quintana Roo; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, se espera caída de aguanieve en sierras de Baja California.

Te podría interesar: Frente frio provocará lluvias fuertes en varios estados de México

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se extiende zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, Quintan Roo.

httpss://twitter.com/conagua_mx/status/1587847833008455681?s=20&t=YR_louehHICYIByeS_UOkQ

Pronóstico para el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo con nubes dispersas con ambiente fresco por la mañana y cielo medio nublado por la tarde. Se esperan descargas eléctricas, principalmente, en el Estado de México.

Mientras que en la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *