Connect with us
30/06/2022 - 9:43 pm

Ciencia y Tecnología

¡Lightning de Apple en peligro! UE implementará cargador universal en dispositivos

La EU declaró que la iniciativa está motivada para ofrecer productos más sostenibles a sus consumidores

Publicado

El

Foto: Pixabay

Con el fin de evitar los desechos generados por diversos tipos de entradas en cables cargadores, la Unión Europea tendrá el cargador USB-C como universal; lo que incluirá desde teléfonos hasta dispositivos portátiles.

La propuesta tiene como porpósito implementarse para 2021. Dicha propuesta afecta a la compañía Apple, la cual con sus diversos dispositivos obliga a los consumidores a adquirir cargadores específicos para cada uno de los dispositivos.

Aunque la normativa legal ya fue aprobada por países de la Unión Europea y negociadores del Parlamento Europeo; deberá someterse a ser retificada mediante los 27 estados y el Parlamento Europeo.

Te puede interesar: ¿Tecnología 5G no afecta la seguridad de los vuelos comerciales en México?

Este acuerdo, en palabras de Thierry Breton, comisario europeo de Industria, se ha logrado tras nueve meses de negociaciones.

“Esto es Europa y estamos trabajando para nuestra gente” anunció el comisario.

El Parlamento ha apuntado que el principal objetivo es ofrecer productos más sostenibles y reducir los desechos electrónicos, lo cual puede facilitar la vida de los ciudadanos consumidores.
Por otra parte, aseguraron que la carga será eficaz y rápida, tal como ocurriría con el habitual dispositivo.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Nueva plataforma ofrece alternativas de traslado a los usuarios del Metro

Al ingresar a la página, se tendrá acceso a las fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos

Publicado

El

Foto: @LaAgenciaCDMX/Twitter

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metro, anunciaron una nueva plataforma que permitirá a los usuarios afectados por el cierre temporal de la Línea 1, alternativas para su traslado.

El portal, no sólo ofrecerá diversas rutas de viaje, sino que además, permitirá a los ciudadanos ver las fechas de los cierres en los diferentes tramos del tren.

Te podría interesar: Cierran la Línea 1 para modernizarla después de 53 años sin mantenimiento

Refirieron, que la herramienta se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet, y podrá ser consultado a través del siguiente enlace: LA NUEVA LÍNEA 1 POR TU SEGURIDAD

Al ingresar a la página, detallaron, se tendrá acceso a las fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos.

De la misma manera, cuenta con un apartado que detalla las características de los nuevos 29 trenes que circularán en esta nueva Línea, los cuales mejoran la experiencia y calidad de viaje, aseguraron las autoridades.

El sitio web tiene un visor a través de capas, destinado para poder saber cuáles son las distintas rutas de transporte, como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado.

Los funcionarios prometen que la plataforma cuenta con actualizaciones constantes, por lo que los usuarios podrán consultar, en cualquier momento del día, las alternativas para su traslado.

Con la intención de apoyar a las personas en la planificación y mayor precisión en los tiempos de los trayectos, se habilitará una sección donde se observe en tiempo real el avance de las unidades de RTP que sustituirán al Metro durante la remodelación de la Línea 1.

“Esta herramienta digital busca aportar a la ciudadanía todos los elementos necesarios para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan, así como reafirmar su compromiso de informar en todo momento para brindar certidumbre en los viajes”, concluyeron. 

CAL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna

“Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar”, destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas”

Publicado

El

foto: AFP

La NASA lanzó el martes un nanosatélite apenas más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna. 

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

“¡Despegamos!” dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento a las 09H55 GMT, descrito por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento, como “absolutamente fantástico”. 

“Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar”, destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la Luna.

Te recomendamos leer: Cierran la Línea 1 para modernizarla después de 53 años sin mantenimiento

Con un peso similar al de una maleta, el satélite está probando una órbita para la estación espacial “Gateway” de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.000 millas (1.600 kilómetros) de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 43.500 millas (70.000 kilómetros) en el punto más lejano. 

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

osd

Seguir Leyendo

Ciencia

¡Increíble! Descubren en Canadá bebé mamut lanudo momificado

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos

Publicado

El

Foto: Twitter @fedkukso

Los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, fueron hallados en unas minas auríferas en el norte de Canadá, en uno de los grandes descubrimientos de estos animales de la era del hielo.

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, dijo el paleontólogo Grant Zazula citado en un comunicado el viernes del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska.

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos.

Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio Yukon.

El animal habría muerto hace más de 30 mil años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte. Una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

“Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, subrayó el gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas