Liga MX reanuda actividades este jueves con San Luis vs Pachuca

Liga MX reanuda actividades este jueves con San Luis vs Pachuca

A 25 días de la coronación de los Zorros del Atlas en el torneo Apertura-2021, el fútbol mexicano reanudará su actividad con el arranque del Clausura-2022 que se disputará entre el jueves 6 de enero y el domingo 29 de mayo.  

El partido inaugural se jugará este jueves en el estadio Alfonso Lastras entre el Atlético de San Luis y el Pachuca, y la fase regular llegará a su fin el domingo 1 de mayo.  

Las cuatro series de repechaje se llevarán a cabo entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo.  

La liguilla arrancará con los partidos de ida de la ronda de cuartos de final el miércoles 11 de mayo y el partido de vuelta de la final se jugará el domingo 29 de mayo.  

httpss://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1478397763427647494?s=20

-Llegada de refuerzos-  

Para la defensa de su título, el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca no ha realizado ninguna contratación aunque el cierre de fichajes externos será hasta el martes 1 de febrero.  

En contraste, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso ha dado de alta a cinco jugadores para suplir las notables salidas; para este torneo llegaron los mexicanos Alejandro Mayorga (defensa), Erik Lira (medio), Carlos Rodríguez (medio) y Uriel Antuna (volante) más el uruguayo Christian Tabó (extremo).  

Obligado a salir campeón tras sufrir eliminaciones dolorosas y escandalosas en las anteriores dos liguillas, el América del director técnico argentino Santiago Solari fortaleció su mediocampo con las incorporaciones del mexicano Jonathan dos Santos y el chileno Diego Valdés.  

Pumas de la Universidad Nacional y ‘Chivas’ del Guadalajara, dos de los considerados equipos grandes, han decepcionado a su afición en materia de fichajes; los felinos no han contratado a nadie y el Rebaño sólo ha sumado al volante Roberto Alvarado.  

Los Tigres hicieron más fuerte a su ya poderoso plantel con la llegada del lateral izquierdo Jesús Angulo proveniente del Atlas campeón y del mediocampista ofensivo Sebastián Córdova, prometedor jugador salido del América.  

-Multas para los colistas-  

En este Clausura 2022 no habrá descenso, pero los tres peores equipos de la tabla de cocientes tendrán que pagar multas económicas.  

El club que termine en el lugar 16 pagará 33 millones de pesos (1,61 millones de dólares), el que acabe en el lugar 17 desembolsará 47 millones de pesos (2,29 millones de dólares) y el que finalice en el lugar 18 abonará 80 millones de pesos (3,9 millones de dólares).  

Los peores equipos de la tabla de cocientes para el inicio del nuevo torneo son: Necaxa (1.1628), Tijuana (1.0465) y Juárez (1.0349).   

En paralelo a su participación en el torneo Clausura 2022, cuatro clubes jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf-2022 desde los octavos de final: León, Cruz Azul, Pumas y Santos.  

También te puede interesar: Lionel Messi da positivo a Covdi-19

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *