Liga argentina: Disturbios afuera de estadio dejan un muerto en el Gimnasia vs Boca

Liga argentina: Disturbios afuera de estadio  dejan un muerto en el Gimnasia vs Boca

El encuentro de este jueves entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del duelo.

El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego.

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Te podría interesar: Al menos 32 niños entre los 125 fallecidos en la estampida del estadio de fútbol en Indonesia

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.

Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1578224395377672195?s=20&t=I2yxxFJTfL5uRqnxHKjekg

En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.

Un muerto por incidentes en partido Gimnasia-Boca

Un hincha de Gimnasia falleció por un paro cardiorrespiratorio tras los graves incidentes del jueves por la noche en el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Te podría interesar: Estampida en estadio de Indonesia deja 125 muertos; critican actuar de policías

“Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco”, dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, región donde se desarrollaron los incidentes.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *