Libran orden de aprehensión contra hijo de exdiputado por ataque a saxofonista

Libran orden de aprehensión contra hijo de exdiputado por ataque a saxofonista

El hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal, Juan “N”, recibió una orden de aprensión por parte de un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, por estar implicado en el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal General de Oaxaca, solicitó ayuda a la Fiscalía de Puebla para que apoye en las indagaciones después de que algunos datos revelaran que el involucrado escapó.

Autoridades de Oaxaca realizaron investigaciones en dos ranchos, tres propiedades, dos empresas y gasolineras para dar con el paradero de Juan “N”.

Por su parte, la víctima de los ataques, María Elena Ríos, pidió a las autoridades oaxaqueñas la detención del agresor, pues ella considera que no se ha tenido un buen manejo para su captura.  

“#ElJuniorSigueLibre si, el 5to implicado en el intento de feminicidio del que fui víctima porque @RVasconcelosM lo permitió y @PeimbertArturo no lo ha detenido. ¿Hasta cuándo este asco de corrupción en Oaxaca? @SNietoCastillo no se me olvida tu teatro de los 503. #Mentirosos”, publicó Ríos en su cuenta de Twitter.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima”, añadió.

María Elena Ríos fue agredida en septiembre de 2019 con ácido sulfúrico, por lo que tuvo que recibir injertos de piel en rostro, brazos, abdomen, piernas y pecho.

Publicaciones Relacionadas

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…
‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa de feminicidio

‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa…

El paquete de reformas, que conforma el proyecto reconocido como violencia ácida, fue presentado por Marcela Fuente, diputada local por Morena…
Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena Ríos siga en la cárcel

Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena…

Jara Cruz aseguró que Vera Carrizal continuará privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *