¡Les decían monos! Investigan casos de racismo contra estudiantes en Utah

¡Les decían monos! Investigan casos de racismo contra estudiantes en Utah

Alumnos de ascendencia afroamericana y asiática recibieron tratos racistas en el distrito escolar del condado de Davis, estado de Utah, Estados Unidos, según un estudio realizado.

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se registraron cientos de casos de agresión verbal reportados por jóvenes afroamericanos que fueron insultados con palabras racistas y ofensivas.

Al parecer, a los alumnos se les calificaba como “monos” o “simios”, pero también les decían que el color de su piel era de un tono sucio similar al de las heces; sin embargo, igual hacían referencias jocosas a la esclavitud y al linchamiento.

Pese a que los estudiantes eran discriminados, en muchas ocasiones recibían sanciones disciplinarías más severas que los estudiantes que los acosaban.

Por su parte, los estudiantes asiáticos eran llamados de formas ofensivas como “amarillos”, “bizcos” o simplemente les decían que regresaran a China.

En este sentido, la población del distrito escolar de Davis es mayormente de tez blanca, mientras que las personas de ascendencia africana y asiática representan 1.21% y 1.77%, respectivamente.

Para solucionar el problema, las autoridades estudiantiles quieren crear un departamento de quejas, implementar un entrenamiento para el personal, padres y alumnos sobre como identificar, prevenir y responder ante manifestaciones discriminatorias.  

Te podría interesar: ONU llama a “erradicar racismo” en Día Internacional de Afrodescendientes

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *