Leopoldo Gómez renuncia a la vicepresidencia de Noticias en Televisa

Leopoldo Gómez renuncia a la vicepresidencia de Noticias en Televisa

El vicepresidente de Noticias en Televisa, Leopoldo Gómez González, habría dejado su cargo, luego de la detención de Luis Cárdenas Palomino.

Gómez González, fungió en ese cargo desde el 16 de febrero de 2000, y ahora su puesto sería ocupado por Danial Badía Gómez, informó la revista Quién.

Antes de encabezar la vicepresidencia de Noticias de Televisa, Gómez González fue Subsecretario de Operación Energética de la Secretaría de Energía (Sener), cuando Luis Téllez Kuenzler era titular de esa dependencia en el Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Te puede interesar: Determinarán situación de Luis Cárdenas Palomino este lunes

Asimismo supervisó todos los noticieros y programas informativos de la televisora, además de que dirigió durante ocho años el programa de debate “Tercer Grado”.

Grupo Televisa no ha emitido información oficial al respecto, sin embargo la revista cita una fuente cercana al corporativo de Emilio Azcárraga Jean.

Su salida ocurre luego de la detención de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Leopoldo Gómez estaría involucrado en el pregunto montaje del arresto de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta en diciembre de 2005 en el que también habría participado Cárdenas Palomino, quien se encuentra detenido en el penal de alta seguridad de El Altiplano.

A Cárdenas Palomino se le acusa como presunto responsable de torturar, en 2012, a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y su sobrino Sergio Cortez Vallarta, además de los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados, quienes formaban parte parte de la banda de secuestradores conocida como “Los Zodiaco”.

Relacionado: Detienen por tortura a Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de Genaro García Luna

MGL

Publicaciones Relacionadas

Medios manipularon mis palabras sobre designación de Norma Piña: AMLO

Medios manipularon mis palabras sobre designación de Norma Piña:…

Además AMLO criticó a los medios por nos prestar atención a temas como el de Genaro García Luna
FGR va por El Chapo, García Luna y Cárdenas Palomino por “Rápido y Furioso”

FGR va por El Chapo, García Luna y Cárdenas…

En el caso de García Luna ya hay dos órdenes de aprehensión dictadas por jueces mexicanos, por lo que se solicitó…
Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por presunta tortura

Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino…

Palomino deberá de permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex, donde fue ingresado desde su aprehensión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *