Connect with us
18/05/2022 - 10:06 pm

Deportes

Leipzig logra su pase a la Champions en la última jornada de Bundesliga

El Leipzig completa el ‘Top 4’ detrás del Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, que también jugarán la fase de grupos de Liga de Campeones

Publicado

El

Foto: AFP

El Leipzig logró el sábado ‘in extremis’ su billete a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones durante la última jornada de Bundesliga, gracias a un empate 1-1 logrado en el tiempo adicional en el campo del descendido Arminia Bielefeld.

También en el tiempo adicional, el Stuttgart logró su permanencia en la primera división alemana derrotando al Colonia 2-1. Esta victoria le vale para superar al Hertha Berlín, que deberá jugar ahora un play-off contra el tercer clasificado de la segunda división alemana para lograr su permanencia.

¿Un quinto equipo a Champions?

El Leipzig completa el ‘Top 4’ detrás del Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, que también jugarán la fase de grupos de Liga de Campeones.

Alemania puede lograr a un quinto representante en la máxima competición europea si el Fráncfort gana la Europa League contra el Glasgow Rangers de Escocia el próximo 18 de mayo en Sevilla.

El Leipzig sufrió sin embargo: por detrás en el marcador desde el minuto 70, jugó la recta final del partido bajo la amenaza de una victoria del Friburgo (6º) en casa del Bayer Leverkusen (3º), que le habría privado del cuarto puesto.

El Leipzig logró las tablas en el descuento gracias a un gol en el (90+3) del húngaro Willi Orban.

El Friburgo perdió 2-1 en Leverkusen después de los goles de los argentinos Lucas Alario (54) y Exequiel Palacios (90+7), que anularon el empate de Janik Haberer (88).

Mientras tanto, el Dortmund, que perdía en su estadio contra el Hertha de Berlín, logró cerrar la temporada con victoria, gracias a los goles del noruego Erling Haaland (1-1, 68) y Youssoufa Moukoko (2-1, 85).

El penal de Haaland ha sido el último gol de la joven promesa noruega para el Borussia antes de su traspaso al Manchester City este verano. Abandonará las orillas del Ruhr con un registro de 85 goles en 88 partidos disputados entre todas las competiciones.

Lewandowski, ¿despedida?

El Bayern, campeón desde la 31ª jornada, acabó el curso con un empate en su visita al Wolfsburgo (2-2), en un partido que llegó a liderar 2-0 gracias a los goles de Josep Stanisic (17) y Robert Lewandowski (40).

Con el futuro del polaco todavía incierto, ¿podría haber sido este su último gol con la camiseta del club bávaro?

El elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, habría rechazado renovar su contrato que termina en junio de 2023, según la prensa alemana.

Hasta ahora, tanto los dirigentes como el entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, han reiterado que dejar salir al atacante de 33 años no entra en sus planes.

Pero los medios afirman desde hace varias semanas que el Barcelona está interesado, pero la situación financiera del club catalán dificulta este eventual traspaso. 

El Bayern sabe por su parte que no recibiría ninguna indemnización si el jugador abandona el club libre al término de su contrato dentro de un año.

El Unión Berlín sigue subiendo

Después de lograr el año pasado clasificar a la Conference League, el “pequeño” club de la capital logró mejorar su registro y alcanzó la 5ª plaza, que le permitirá de disputar la próxima temporada la fase de grupos de Europa League. 

Le acompañará el Friburgo, 6º clasificado y finalista de la copa de Alemania, que disputará el próximo 21 de mayo contra el Leipzig en Berlín.

El Unión logró superar al Friburgo delante de su afición gracias a una victoria 3-2 contra el Bochum.

El Colonia accederá a la Conference League gracias a su séptima posición.

Stuttgart, salvado sobre la bocina

Invasión del campo y escenas de júbilo en Stuttgart, que salvó su permanencia en la primera división gracias a un gol en el descuento del japonés Waturu Endo (90+2), que cerró la victoria 2-1 contra el Colonia.

El Hertha Berlín, que llegaba a esta última jornada con tres puntos de ventaja, cae a la posición de play-off de descenso después de haber perdido en Dortmund. 

Para salvar la categoría, los berlineses deberán vencer en un enfrentamiento de ida y vuelta al tercer clasificado de la segunda división.

El Arminia Bielefeld confirmó su descenso y acompañará al Greuther Fürth a la segunda división.

Uno de sus sustitutos será el Schalke 04, que ya ha materializado el ascenso.

También puedes leer: BBVA invitará cafés a cuentahabientes y dará 3 meses para que paguen dinero depositado por “error humano”

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeador Musa Yamak muere en el ring por ataque cardiaco

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera

Publicado

El

foto: @chikistrakis/twitter

El luchador Musa Yamak de 38 años falleció después de colapsar en el ring, mientras se enfrentaba al veterano ugandés Hamza Wandera en Múnich, Alemania.

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera en la segunda ronda de la pelea y trató de salir a luchar en la tercera ronda.

Asimismo, antes de que empezara la ronda, Yamak cayó en el ring y los médicos corrieron, pero no pudieron revivir al boxeador, mientras los espectadores observaron todo en estado de shock.

Ante esto, Yamak fue llevado a un hospital local y declarado muerto de un ataque al corazón. 

Cabe mencionar que el luchador alemán estaba invicto y tenía un récord de 8-0 que se jactaba de ocho nocauts. Por su parte, el turco Yamak se convirtió en profesional en 2017, pero ganó popularidad después de ganar el título internacional de la WBFed en 2021.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, por haberse lesionado en febrero

Publicado

El

¡Malas noticias en el futbol! Hirving ‘Chucky’ Lozano será baja en los próximos partidos amistosos con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a Catar, debido a una intervención medica.

El futbolista del Napoli no será contemplado en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, debido a que se someterá a una operación.

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, a causa de una lesión ocasionada durante un partido el pasado mes de febrero, cuando se enfrentaron a Panamá en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Y aunque el futbolista logró recuperarse y pudo jugar con su equipo en la Serie A, será sometido nuevamente a una intervención para sanar por completo.

Así, Lozano tendrá tiempo para recuperarse y físicamente saludable para la próxima temporada con su equipo y para el Mundial de Catar 2022.

Sin ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana lanza convocatoria para amistosos e inicio de Liga de Naciones

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Catar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving ‘el Chucky’ Lozano, delantero del Nápoles de Italia.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, citó a dos jugadores de la ‘Eredivisie’ de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De ‘La Liga’ de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la ‘Serie A’ de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Catar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También puedes leer: ¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

La Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia

Publicado

El

Tigres
Foto: @TigresOficial | twitter

La Liga MX dio a conocer los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de las Semifinales del Clausura 2022. 

Esta semana, el 18 de mayo será el partido de ida a las 21:00 horas de Trigres vs Atlas, mientras que el de vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas. 

Te recomendamos leer: Tigres obtiene boleto a Semifinales

Asimismo, el partido de ida de Pachuca contra América será el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas, y el de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas. 

Cabe mencionar que la Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia. 

Seguir Leyendo

Destacadas