¡Leclerc sufre accidente! Abandona el GP de Francia

¡Leclerc sufre accidente! Abandona el GP de Francia

El monegasco Charles Leclerc, que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’, abandonó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en la 18ª vuelta (de un total de 53), cuando iba en cabeza, después de una salida de pista que terminó contra las barreras de seguridad.

Leclerc, que salió sin daños de su monoplaza después del accidente, dejó así liderar la carrera en ese momento a su gran rival, el neerlandés Max Verstappen, líder de la general del Mundial y vigente campeón mundial.

Te puede interesar: Leclerc logra la ‘pole position’ del GP de Francia; Checo queda en tercero

Antes de esta carrera, Leclerc, segundo de la general, estaba a 38 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos.

Leclerc había sido el ganador en la anterior carrera, el Gran Premio de Austria. Tras dominar en la sesión de clasificación del sábado parecía el favorito a vencer este domingo en el circuito de Le Castellet.

Te recomendamos: Charles Leclerc protagoniza gran carrera y se lleva el Gran Premio de Austria

Hasta el momento de su accidente, Leclerc controlaba bien la situación pese a la presión de Verstappen. Sin embargo, perdió el control de su Ferrari, hizo un trompo y terminó contra los neumáticos de la barrera de seguridad a baja velocidad.

Sus gritos de frustración tras la salida de pista tranquilizaron pronto sobre su estado de salud. La desilusión, eso sí, era evidente, tanto para él como para un número importante de seguidores, en un circuito cercano al Principado.

Ferrari tuvo ya varios abandonos por avería del motor de Leclerc o de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr.

XT

Publicaciones Relacionadas

Se cancela el GP de Imola de la F1 por las inundaciones

Se cancela el GP de Imola de la F1…

Es importante destacar que la situación está en constante evolución y se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de la…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

La fiscalía de Nayarit informó que el autobús se volcó aproximadamente a las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *