Le llueven críticas al senador Ted Cruz por irse de vacaciones a Cancún en medio de nevada histórica en Texas

WASHINGTON, 18 feb (Reuters) – El senador estadounidense Ted Cruz se enfrentó el jueves a críticas generalizadas en las redes sociales después de que se hicieron virales unas imágenes que, según un periodista, le mostraban volando a un centro turístico en Cancún mientras su estado natal, Texas, luchaba contra una helada mortal.

Las fotos que circulan en las redes sociales parecen mostrar al republicano en la fila del aeropuerto, en una sala de pasajeros y a bordo de un avión. Pero no estaba claro cuándo se tomaron las fotos y las solicitudes de confirmación no ofrecieron respuestas.

La oficina de Cruz en el Senado no respondió a múltiples consultas en busca de comentarios. Sus páginas en las redes sociales y sitios web oficiales no mencionaron las fotos. El republicano de 50 años se postuló sin éxito a la presidencia en 2016.

“Acaba de confirmarse que @SenTedCruz y su familia volaron a Cancún esta noche para pasar unos días en un resort que han visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compatriotas que siguen sin electricidad/agua y están literalmente congelados”, tuiteó poco después de la medianoche el expresentador de MSNBC David Shuster.

Millones de tejanos seguían paralizados por los cortes de luz y agua tras la tormenta invernal y las gélidas temperaturas que dificultaban los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico completo.

Con 2,7 millones de hogares tejanos aún sin calefacción, los líderes advirtieron de un efecto dominó en las infraestructuras, ya que la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes COVID-19 y aisló a comunidades vulnerables con carreteras congeladas aún intransitables.

La controversia sobre la tormenta se convirtió rápidamente en terreno de la incipiente batalla electoral de 2022 por los escaños del Congreso en Texas, aunque Cruz no se presentará a la reelección hasta 2024.

“¡Texas, te mereces algo mucho mejor! Mejora tu representación a partir del 22!”, tuiteó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.

(Reporte de David Morgan; Editado en español por Javier López de Lérida)

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *