Connect with us
01/02/2023 - 7:34 pm

Ciencia y Tecnología

Le llueve a Microsoft: despedirá a 10 mil empleados en 2023

Microsoft comunicó en su blog que asumirá un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre relacionado con su nueva medida

Publicado

El

Foto: @rleon_mx /Twitter

La compañía Microsoft reveló que despedirá a 10 mil empleados, o alrededor del 5% de su fuerza laboral en 2023, con el fin de hacer frente al contexto en el que las contrataciones han bajado, lo que generó que se sumara a las muchas empresas de la industria de la tecnología que han hecho recortes masivos.

Te podría interesar: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11 mil despidos

Microsoft comunicó en su blog que asumirá un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre relacionado con su nueva medida, y será hasta el 24 de enero cuando informe los resultados del segundo trimestre fiscal.

El director ejecutivo del gigante de software, Satya Nadella, dijo que los clientes actúan con cautela porque algunas partes del mundo están en recesión. “Los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.

“Durante la pandemia de COVID hubo una rápida aceleración. Creo que hoy vamos a pasar por una fase en la que hay cierta normalización de la demanda”, dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Te podría interesar: Musk restablece cuentas de varios periodistas suspendidas en Twitter

Asimismo, el empresario opinó que muchas compañías tienen una “paranoia de productividad” con sus empleados, ya que “todos los líderes piensan que de alguna manera no están siendo productivos, pero todos los que trabajan en la organización se sienten agotados”.

Cabe resaltar, que la sede de Microsoft en Redmond, Washington, ha eliminado vacantes y suspendido contrataciones prioritarias y, en octubre y julio redujo los puestos laborales a 221 mil empleados en menos de un 1% cada vez.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Inteligencia artificial reduce el riesgo de secuelas por derrame cerebral

El sistema Brainomix e-Stroke, desarrollado por una empresa con sede en Oxford, permite disminuir en más de una hora el diagnóstico

Publicado

El

Por

Foto: Pixabay

El recurso a la inteligencia artificial triplicó el número de pacientes en Reino Unido que prácticamente no sufrieron secuelas tras un accidente cerebrovascular (ACV), anunció el martes el ministerio británico de Salud.

El sistema Brainomix e-Stroke, desarrollado por una empresa con sede en Oxford, permite disminuir en más de una hora el diagnóstico y escoger más rápidamente el tratamiento más adecuado.

Su uso en 110 mil probables casos de ACV sirvió para aumentar el porcentaje de pacientes que no sufrieron ninguna secuela o un porcentaje menor, de entre el 16% y el 48%.

Te podría interesar: Japón autoriza una prueba sanguínea para detectar el Alzheimer

La inteligencia artificial ayuda en la toma de decisiones a la hora de interpretar los escáneres del cerebro y así permitir que los pacientes “reciban el tratamiento adecuado, en el buen lugar y en el buen momento”, destaca el ministerio.

Más de 85 mil personas sufren anualmente un derrame cerebral en Inglaterra.

“Cada minuto ganado durante la evaluación inicial en el hospital de la gente que presenta síntomas de ACV permite aumentar de manera espectacular las posibilidades que un paciente salga del hospital con un buen estado de salud”, destaca en un comunicado el doctor Thimothy Ferris, director de la transformación del sistema público de salud, NHS England.

El ministerio de Salud pone como ejemplo el caso de Carol Wilson que en junio de 2021 sufrió intensos calambres musculares y perdió rápidamente la visión. Un programa de inteligencia artificial permitió diagnosticarle un coágulo de sangre en el cerebro y optar por una trombectomía, lo que le permitió recuperarse sin secuelas.

Te podría interesar: ¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión “Artemis 1”

“Pude sentarme y enviar mensajes a mi familia el mismo día y volver a mi casa y andar de nuevo dos días después de haber sufrido un AVC”, recuerda Wilson.

“La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar nuestro sistema de salud y permitir diagnósticos más rápidos y precisos para garantizar el mejor tratamiento a los pacientes”, asegura el ministro de Salud, Steve Barclay, sobre uno de los diagnósticos médicos más delicados.

CAL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

Musk restablece cuentas de varios periodistas suspendidas en Twitter

Musk había organizado una encuesta en Twitter sobre si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59% de los 3.69 millones de usuarios que participaron votaron para que lo hiciera de inmediato

Publicado

El

Por

Musk restablece cuentas de varios periodistas suspendidas en Twitter
Foto: AFP

Elon Musk restableció las cuentas de Twitter de varios periodistas que habían sido suspendidas después de que el magnate los acusara de poner en peligro a su familia, algunos de los cuales tuitearon el sábado.

El propietario de Twitter había recibido fuertes críticas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones de medios después de suspender las cuentas de más de media docena de destacados periodistas de The New York Times, CNN y The Washington Post.

“La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación verán ahora la suspensión levantada”, tuiteó Musk el viernes por la noche.

Musk había organizado una encuesta en Twitter sobre si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59% de los 3.69 millones de usuarios que participaron votaron para que lo hiciera de inmediato.

Te puede interesar: Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a Elon Musk

Algunas de las cuentas suspendidas, como la del exreportero de Vox Aaron Rupar, volvieron a publicar contenido el sábado.

“Estaba bastante molesto por haber sido suspendido inicialmente, pero rápidamente me di cuenta de que iba a estar bien porque tengo la suerte de contar con una increíble comunidad online”, tuiteó Rupar, agradeciendo el apoyo.

Más tarde, en la cadena MSNBC, Rupar advirtió que las suspensiones, incluso siendo temporales, tendrían un “efecto paralizante en la cobertura de Elon Musk” y haría que los periodistas lo pensaran dos veces antes de entrar en conflicto con el nuevo propietario de la compañía. 

Las cuentas de algunos otros periodistas seguían suspendidas la madrugada del sábado, incluidas las de Linette Lopez de Business Insider y del expresentador de MSNBC Keith Olbermann. 

La polémica había comenzado el miércoles cuando Musk suspendió @elonjet, la cuenta que rastreaba vuelos de su avión privado. Musk justificó la medida diciendo que un automóvil en Los Ángeles que transportaba a uno de sus hijos fue perseguido por “un acosador loco”.

Algunos periodistas informaron sobre el tema, incluso con tuits que enlazaban a la suspendida cuenta @elonjet, la cual según Musk equivalía a dar “las coordenadas que permitirían un asesinato” de él o su familia.

En un foro en vivo el viernes en Twitter Spaces, Musk no aportó pruebas sobre su denuncia y afirmó que los periodistas no iban a tener un tratamiento especial por serlo.

Pero al pedírsele más precisiones sobre sus acusaciones, Musk terminó la discusión y salió del foro, que se suspendió. El servicio de audio en vivo volvió a funcionar el viernes, y Musk dijo que se había estado arreglando un desperfecto.

– Críticas y controversias –

Las suspensiones de Musk generaron fuertes críticas.

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Turk, saludó en un tuit la decisión de Musk de restablecer las cuentas, pero dijo que “persisten serias preocupaciones”. También instó a Musk a comprometerse a tomar decisiones basadas en el respeto de los derechos, entre ellos la libertad de expresión, “nada menos”. 

Antes, el portavoz del jefe de la ONU, Antonio Guterres, había dicho que esto sentaba un “precedente peligroso en momentos en que los periodistas de todo el mundo enfrentan censura, amenazas físicas e incluso cosas peores”.

La UE había advertido que Twitter podría ser multado en virtud de las leyes europeas. “Las noticias sobre la suspensión arbitraria de periodistas en Twitter son preocupantes”, tuiteó la la comisaria europea de Transparencia, Vera Jourova.

Te recomendamos: Contraataque legal de exempleados de Twitter puede costarle muy caro a Elon Musk

Twitter ha estado rodeado de controversias desde que Musk tomó el control de la red social a fines de octubre luego de pagar 44 mil millones de dólares, principalmente por la venta de acciones en Tesla, su exitosa compañía de autos eléctricos.

Las afirmaciones del multimillonario sobre la necesidad de un discurso sin restricciones, y la inestabilidad que rodea a Twitter, ha alejado a los principales anunciantes y ha llamado la atención de los reguladores.

Musk restableció recientemente la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que había sido bloqueada por riesgo de mayor incitación a la violencia tras al asalto al Capitolio de enero de 2021. Y por otra parte arremetió contra el asesor clave para la respuesta estadounidense contra el Covid-19, Anthony Fauci, blanco de los medios de comunicación de derecha.

Además, una purga iniciada por Musk en Twitter dejó sin trabajo a más de la mitad de sus siete mil 500 empleados, y ahora muchos de ellos están llevando a los tribunales al magnate, también jefe de la empresa espacial SpaceX.

XT

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión “Artemis 1”

La cápsula reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil km/h y debió soportar un calor de dos mil 800 grados centígrados, la mitad de la temperatura de la superficie del Sol

Publicado

El

Por

¿Podremos regresar a la Luna? Cápsula Orion de la NASA completa misión "Artemis 1"
Foto: AFP

La cápsula espacial Orion de la NASA amerizó el domingo de manera segura en el Pacífico, completando la misión Artemis 1, un viaje de más de 25 días alrededor de la Luna con el objetivo de que los humanos regresen allí en solo unos años.

El amerizaje tuvo lugar frente a la isla mexicana de Guadalupe a las 17H40 GMT (09H40 hora local).

La cápsula, que no llevaba astronautas a bordo para este vuelo de prueba, reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil km/h y debió soportar un calor de dos mil 800 grados centígrados, la mitad de la temperatura de la superficie del Sol.

El principal objetivo de la misión consistía en probar el escudo térmico de Orion, el más grande jamás construido (5 m de diámetro).

La nave espacial fue frenada primero en su vertiginoso descenso por la atmósfera y luego por una serie de al menos once paracaídas, hasta alcanzar una velocidad de unos 30 km/h al tocar el agua.

Te puede interesar: Artemis 1: NASA lanza con éxito megacohete a la Luna

Un buque de la Armada estadounidense, el USS Portland, había sido posicionado en el Pacífico para recuperar la cápsula Orion, en una maniobra que la NASA ha ensayado por años. También fueron desplegados helicópteros y botes inflables.

Orion debía flotar durante dos horas, mucho más tiempo del que hubiera destinado con astronautas a bordo, con el fin de recopilar información, fundamentalmente sobre el calor inducido al interior.

Luego, buzos le conectarán cables a Orion para subirla al USS Portland, un buque de transporte anfibio cuya parte trasera estará parcialmente sumergida. A continuación, se bombeará el agua, lo que permitirá depositar lentamente la cápsula sobre una plataforma especialmente diseñada para sostenerla.

La operación debía durar entre cuatro y seis horas desde el momento del amerizaje.

El USS Portland se dirigirá luego a San Diego, California, donde la cápsula se descargará.

– 2,2 millones de kilómetros –

El éxito de esta misión era crucial para la NASA, que ha invertido decenas de miles de millones de dólares en el programa estadounidense para regresar a la Luna, Artemisa. 

Después de traer a los humanos de regreso a la superficie lunar, su objetivo es prepararse para un futuro viaje a Marte. 

En 2014 se había realizado una primera prueba de la cápsula, pero entonces no había salido de la órbita terrestre, y por tanto había entrado en la atmósfera más lentamente (a unos 32 mil km/h).

Te recomendamos: Misión DART: NASA logra desviar trayectoria de asteroide

En total, la nave espacial ha recorrido esta vez más de 2.2 millones de kilómetros en el espacio desde su despegue el pasado 16 de noviembre durante el primer vuelo del nuevo megacohete de la NASA, el SLS, que la propulsó.

Orion sobrevoló la Luna a unos 130 kilómetros de su superficie y se aventuró a más de 430 mil kilómetros de la Tierra, más lejos que cualquier otra nave espacial hasta el momento.

– Artemis 2 y 3 –

Recuperar la cápsula le permitirá a NASA reunir datos cruciales para futuras misiones.

Le proporcionará información sobre el estado de la nave espacial luego del vuelo, pero también sobre las aceleraciones y vibraciones sufridas a bordo, y sobre el desempeño de un chaleco que llevó un maniquí dentro de la cápsula para probar la protección que tendría un humano frente a la radiación durante un viaje espacial.

Algunos componentes de la cápsula se prevé que se reutilicen en la misión Artemis 2, que ya está en etapas avanzadas de planificación.

Esta segunda misión, prevista para 2024, llevará una tripulación a la Luna, aunque sin alunizar. Se espera que la NASA anuncie los nombres de los astronautas elegidos muy pronto.

Artemis 3, prevista oficialmente para 2025, alunizará por primera vez una nave espacial en el polo sur de la Luna, donde hay agua en forma de hielo.

Solo doce hombres, todos blancos, han pisado la superficie lunar en las misiones Apolo, la última de ellas en 1972, hace 50 años.

El programa Artemis proyecta enviar una mujer y una persona no blanca por primera vez a la Luna.

El objetivo de la NASA es establecer una presencia permanente en la Luna, con una base en su superficie y una estación espacial en su órbita. 

Aprender a vivir en la Luna permitiría probar todas la tecnología necesaria para un viaje de varios años a Marte, posiblemente a finales de la década de 2030.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas