Connect with us
26/06/2022 - 4:12 am

Nacional

Layda Sansores filtra nuevo audio de Alito sobre lavado de dinero; Manuel Velasco se suma a la controversia

Este es el tercer audio que Layda Sansores exhibe en su Martes de Jaguar, en el cual está implicado Alito por diversos escándalos

Publicado

El

Foto: @alitomorenoc

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha difundido un nuevo audio donde Eduardo Moreno, presidente del PRI, sostiene una conversación en la que presuntamente pudiera estar implicado en lavado de dinero.

El presidente del partido se comunica en el audio con Zertuche, uno de sus contadores, con el cual entabla una conversación enla que especifican cómo llevar a cabo el lavado en que la mamá de Moreno está implicada al aparecer como prestanombres.

Durante el audio, Moreno fija precio a un terreno que no declaró dentro de su patrimonio; razón por la que Sansores declaró esto como un tipo de lavado de dinero.

Entre argumentos dados a conocer en el clip, Moreno convence a su contador de no estar obligado a decretar el terreno de su propiedad; usando imagenes de años pasados en Google Earth (para que no se viera la construcción) y prestando el terreno a una empresa para que no se viera obligado a mencionar su adquisión en su patrimonio.

Esta no sería la primera vez que se implican audios que comprometen al dirigente; Sansores reveló audios donde se le vincula con pagos millonarios al publicista Antonio Solá, uno más donde Alito afirma que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Por su parte, Alito ha declarado que fue víctima de amenazas por parte de un funcionario previo a la votación de la Reforma Eléctrica; mismas que fueorn dichas a través de Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Alejandro Moreno acusa a Secretario de Gobernación de amenazarlo por Reforma Eléctrica

Ante esto, Velasco mencionó no haber amanazado a alguien y desmintió que alguna vez haya hecho algo similar pues dijo: “En mi calidad de senador de la República tengo diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento”.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

¿Vas a ir a la marcha del Orgullo LGBT+? Esto es lo que debes de saber

Con el lema: Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ espera reunir a miles de personas

Publicado

El

¿Vas a ir a la marcha del Orgullo LGBT+? Esto es lo que debes de saber
Foto: @XantheTovar

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en las calles de la Ciudad de México, por lo que te decimos todo lo que debes saber de horarios, cierres de vialidades, transporte público y más.

Al inicio de la marcha habrá dos principales concentraciones, a las cuales puedes unirte para comenzar a marchar; la primera será a cargo del Comité IncluyeT, Comité Gay Pride CDMX, Comité Orgullo y Dignidad y el punto de reunión será en el Ángel a la Independencia en punto de las 10:00 horas de la mañana.

Mientras que la segunda concentración, organizada por La marcha es de quien la marcha, será en la Glorieta del Ahuehuete a las 10:30 horas.

El recorrido de ambas será por Paseo de la Reforma, posteriormente, avenida Juárez, eje central, 5 de mayo para terminar en el Zócalo capitalino.

Horarios del Metro y Metrobús

El Metro de la CDMX mantendrá cerrada su estación de Zócalo desde el día 24 de junio todo el sábado 25, por lo que reanudará sus actividades el domingo 26 de 7:00 de la mañana a 00:00 de la medianoche.

Mientras que las principales afectaciones las sufrirá el servicio de transporte del Metrobús, ya que informó que el servicio tendrá modificaciones por la marcha del Orgullo LGBT+.

  • Línea 3: Se suspenderá el servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. Los circuitos en los que operará son de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac (tramo sur).
  • Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes permanecerán cerradas. Operará de Teatro Blanquita a San Lázaro y Alameda Oriente (ruta norte), y de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur).
  • Línea 7: de 04:30 a 09:00 horas se suspenderá el servicio de Chapultepec a Campo Marte. Operará de La Diana a Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa.
  • De 09:00 a 10:00 horas, las estaciones que no darán servicio son de El Ángel a Campo Marte y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a La Palma.
  • De 10:00 a 12:00 horas no se dará servicio de París a Campo Marte, mientras que operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a la Glorieta de Colón.
  • De 12:00 a 18:00 horas las estaciones de Hidalgo a Campo Marte permanecerán cerradas y operará de Indios Verdes / Hospital Infantil la Villa a Glorieta Violeta.

Para esta edición, el gobierno de la CDMX espera la asistencia de alrededor de 300 mil personas, por lo que se desplegará un gran operativo de seguridad, para salvaguarda la vida de todos los asistentes.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGBT+ se realizará presencial después de dos años en la CDMX

Además, se recomienda a las personas, portar en todo momento su cubrebocas, mantener en la medida de lo posible, la sana distancia, llevar abundante agua, usar protector solar, llevar un bocadillo o snack, usar ropa cómoda, cuidar en todo momento objetos de valor, no tirar basura, entre otras.

XT

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO propondrá a Biden programa para combatir inflación

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el alza de precios en México, aunque está en niveles récord en dos décadas, es menor frente a los índices de Estados Unidos

Publicado

El

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este viernes que en su visita a Washington en julio propondrá a su par estadounidense, Joe Biden, un programa conjunto para combatir la inflación.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el alza de precios en México, aunque está en niveles récord en dos décadas, es menor frente a los índices de Estados Unidos o Europa

“Ahora que voy a tener una entrevista con el  presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente (…) podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, dijo López Obrador, quien sin embargo declinó dar detalles de la iniciativa. 

No obstante, evocó el programa contra la inflación lanzado por su gobierno en mayo pasado y que se fundamenta en un subsidio a los combustibles y en un acuerdo voluntario con productores y comercios para mantener estables los precios de algunos productos y alimentos básicos.

“Estoy seguro que va a haber buenos resultados, porque el presidente Biden está preocupado por esta situación”, añadió el gobernante mexicano, quien viajará a Washington por invitación de su par estadounidense.

El mandatario pidió, de otro lado, que se busquen opciones distintas para controlar la inflación luego de que el jueves el Banco de México (Banxico, central) subió 75 puntos base la tasa de interés de referencia, la mayor alza histórica, en consonancia con el aumento de 0,75 decidido por la Fed en Estados Unidos días atrás.

“Como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula. No son sólo los de Banxico, son todos los bancos centrales del mundo, cuando hay inflación, la fórmula es aumentar las tasas de interés, en todos lados”, criticó.

La inflación en la primera quincena de junio en México alcanzó 7,88%, la mayor desde 2001.

De su lado, en Estados Unidos, el índice inflacionario estaba en 8,6% a mayo pasado en el periodo de 12 meses, su máximo nivel en 40 años.

El Banxico ha advertido que la inflación se puede ver aún más impactada por el aumento en los precios de productos agropecuarios y bienes energéticos por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, la pandemia del coronavirus y una depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense. 

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

“Exdirigentes nacionales serán bienvenidos para expresar con libertad sus opiniones”, Alejandro Moreno

De cara a la militancia, en la próxima reunión de ese órgano fundamental podrán plantear sus propuestas para fortalecer la unidad del partido, dijo el Presidente del tricolor

Publicado

El

PRI
Foto: @alitomorenoc | Twitter

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN), afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al responder a los ex dirigentes nacionales del tricolor que plantearon públicamente la celebración de un segundo encuentro.

El Presidente Nacional los convoca a que vayan al Consejo Político Nacional y ahí presenten sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran, de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, dijo.

El líder nacional del tricolor informó que en los últimos días, después del encuentro que sostuvo con los ex dirigentes, ha tenido encuentros bilaterales con varios de ellos. En el PRI, argumentó, se escuchan todas las voces, todo el tiempo.

Señaló que “la próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional”, y aseguró que lo hará en tiempo y forma. “Con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”, explicó.

Después de ratificar que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, el Presidente Alejandro Moreno puntualizó que en el Revolucionario Institucional los planteamientos son abiertos y son claros.

“En estos días me he reunido con cinco de manera personal. Estoy platicando y trabajando con ellos”, expresó. Por eso, ahora, ante la carta pública que le han dirigido, “qué mejor que de manera abierta y transparente estén presentes en el Consejo Político Nacional que vamos a tener próximamente y ahí vamos a escuchar los planteamientos”.

Aseveró que la fecha de la celebración del Consejo Político está por definirse, y anticipó que “seguiremos en el diálogo, siempre para fortalecer a nuestro instituto político”.

Argumentó que los ex dirigentes nacionales son consejeras y consejeros, y puntualizó que a todos se les respeta.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas