Layda Sansores acusa de “hipócrita” a Monreal por no declarar 48 propiedades

Layda Sansores acusa de “hipócrita” a Monreal por no declarar 48 propiedades

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, expuso que el senador Ricardo Monreal y su familia poseen en total 48 propiedades que suman mil 801 hectáreas, y negó que ella tenga 83 inmuebles como se dijo en el programa Miércoles del León conducido por Alejandro Rojas Díaz Durán, colaborador del senador.

Durante su programa, Martes del Jaguar, la mandataria señaló a Monreal de “hipócrita” por no incluir en su declaración patrimonial todas sus propiedades, e incluso, decir que no tiene coche: “Se debe de armar de valor y decirle la verdad al pueblo de México”, apuntó la gobernadora.

Asimismo, Sansores aclaró que ella sólo cuenta con 10 terrenos: tres por disolución conyugal y siete por herencia.  “No tengo terrenos, ni empresas como otros que al entrar crean sus empresas”.

Te podría interesar: Monreal gana amparo contra publicaciones de Layda Sansores; deberá eliminar conversaciones

A los calificativos de “hipócritas, cínicos y farsantes” incluyó a la familia del senador de los morenistas, pues dijo que David Monreal, gobernador de Zacatecas y hermano de Ricardo Monreal, posee un rancho de 783 hectáreas, el cual comparó con el Aeropuerto de la Ciudad de México.

httpss://twitter.com/LaydaSansores/status/1590254608848326656?s=20&t=qHLDvYcM3_F2VTGVeSMJMQ

“Las 783 hectáreas equivalen exactamente a todo lo que es el Aeropuerto de la Ciudad de México, haz de cuenta que tiene su propio aeropuerto con todas las terminales actuales, con todas las propiedades adquiridas por el Aeropuerto.

“El aeropuerto tiene 746 hectáreas y David Monreal tiene 783. Todavía le sobran para hacer todas las casitas, todas las que me puso a mí, son las que son de él, que ya no se engañen”, declaró.

También arremetió contra Saúl Monreal, acalde de Fresnillo, diciendo que el municipio gobernado tiene la mayoría de los muertos de todo México. Cabe señalar, que el regidor denunció a Sansores de realizar una paródia de la Marcha de Zacatecas.

“Layda no espió”

La gobernadora respondió a la denuncia presentada en su contra por Monreal, quien la acusó de intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado, entre otros delitos.

“Tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié. Haz una plana, Monreal, una plana: ‘Layda no espió’, a ver si así se acuerda.

“Nosotros no espiamos, a nosotros nos dejaron ese documento (…) No soy espía, fue un material que nos llegó y que me siento en la obligación de informarlo porque creo que tiene derecho a la información nuestros ciudadanos”, aseveró Sansores.

Te podría interesar: Layda Sansores revela conversaciones entre Alejandro Moreno y Ricardo Monreal

Revela nuevo material sobre “Alito” Moreno

En la transmisión, la servidora pública presentó un audio en el que se escucha una plática encabezada, presuntamente, por Alejandro Moreno, quien pide dinero para reunirse con una persona que quiere ascender a un puesto en Puebla.

“Para cenar con Alito hay que pagar un kilito”, se escucha decir en audio.

Además, se exhibieron encuestas, supuestamente, pagadas por el líder priísta, ya que en conversaciones de WatsApp, Moreno habría hablado de manipular datos y números presentados por Alejandro Rodríguez, director de la Encuestadora Camping & Elections México, y colaborador cercano de Ricardo Monreal.

httpss://twitter.com/LaydaSansores/status/1590379401396768771?s=20&t=qHLDvYcM3_F2VTGVeSMJMQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *