Lavalle seguirá proceso penal en libertad; juez cambia prisión preventiva por brazalete

Lavalle seguirá proceso penal en libertad; juez cambia prisión preventiva por brazalete

El exsenador del Partito Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury continuará con su proceso penal en libertar, luego de que, a petición de su defensor, un juez federal del Reclusorio Norte autorizó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

En una audiencia realizada el pasado martes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República y los abogados del presunto acusado.

Durante la audiencia, la defensa del exfuncionario argumentó que su cliente padece de problemas crónicos, así como complicaciones severas por una hernia hiatal, por lo que es necesaria su inmediata liberación para que se someta a los tratamientos médicos que sólo pueden realizarse en hospitales fuera del centro penal

Te podría interesar: ¿Emilio Lozoya enfrentará juicio o acordará con FGR?

Por su parte, el juez Antonio Fuerte dictó la sustitución de la prisión preventiva por un brazalete electrónico de geolocalización. Asimismo, se solicitó que Jorge Lavalle entregue su pasaporte para evitar que salga del país.

Cabe recordar, que el expanista era el único detenido hasta el momento, por la denuncia que presentó hace tres años el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, respecto a los supuestos sobornos realizados con recurso de Odebrecht con el objetivo de que se aprobara la reforma energética durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Las acusaciones por los delitos de presunto cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero aún no se han probado en el caso de Lavalle; las investigaciones complementarias continúan dentro de una fase de aplicación que vence el 14 de octubre.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *