Las tropas rusas tomaron “gran parte” de la ciudad ucraniana de Severodonetsk 

Las tropas rusas tomaron “gran parte” de la ciudad ucraniana de Severodonetsk 

Las tropas rusas han logrado conquistar “una gran parte” de la ciudad ucranianade Severodonetsk (este) y la batalla por la vecina Lysychansk está causando “destrucciones enormes”, anunció el miércoles el gobernador de la región.

Las fuerzas rusas “controlan una gran parte de Severodonetsk. La zona industrial está aún en nuestras manos, sin rusos en el lugar. Los combates se registran solo en las calles del interior de la ciudad”, refirió el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, en un mensaje en Telegram.

“Los rusos abren fuego contra todo, están destruyendo todas las casas de Severodonetsk con tanques y artillería Disparan también contra la zona industrial, pero los combates continúan y nuestros muchachos resisten en las calles”, escribió Gaidai.

Te recomendamos leer: OMS informa de 780 casos de viruela del mono en 27 países

La ciudad gemela de Lysychansk sigue en manos ucranianas, pero enfrenta bombardeos “potentes y caóticos”, afirmó el gobernador, que acusó a las tropasrusas de disparar “deliberadamente” contra hospitales y centros de distribución de ayuda humanitaria de esa localidad.

Los rusos “disparan con armas de grueso calibre, las destrucciones son enormes”, prosiguió.

Poco antes, Gaidai admitió que las tropas ucranianas podrían verse obligadas a “retirarse” de Severodonetsk “hacia posiciones más fortificadas”.

Severodonetsk y Lysychansk son el último gran núcleo urbano controlado por Kiev en Lugansk y su caída despejaría el camino de Rusia hacia Kramatorsk, la capital administrativa de facto de la cuenca minera del Donbás, una región ya dominada parcialmente desde 2014 por los separatistas prorrusos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…
Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski indicó que tras un par de visitas más a socios occidentales en busca de apoyo militar, la contraofensiva de Ucrania…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *