¿Lanzar peluches del Dr. Simi es legal?

¿Lanzar peluches del Dr. Simi es legal?

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar informó a usuarios en redes sociales que aventar peluches del doctor Simi en un concierto no es ilegal.

Luego de que le realizaran la pregunta, el ministro, a través de su cuenta oficial de TikTok respondió que no es ilegal lanzar este tipo de peluches, sin embargo, emitió sugerencias a quienes lo hacen.

Te podría interesar: ¡Triste! Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba desprecia Dr. Simi

“Solo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio, saludos”, declaró en el video que está ilustrado con la mascota oficial de la empresa Farmacias de Similares.

En la publicación se ven imágenes del concierto de la cantante española Rosalía, en Monterrey, el pasado agosto, donde algunos de sus fans le lanzaron 15 muñecos del Dr. Simi.

@arturozaldivarl #AprendeEnTiktok #drsimi #scjn #zaldívar ♬ sonido original – ArturoZaldivarL

La tradición de lanzar peluches del Dr. Simi

En los últimos meses esta acción se ha vuelto cada vez más recurrente en los conciertos, haciendo que sea una tendencia en redes sociales.

Regalar un Dr. Simi es lo que hacen los asistentes en los conciertos de sus artistas favoritos, por lo que esta extraña tradición ya ha tocado los escenarios (y en algunas ocasiones las cabezas), de diversos artistas internacionales , como Lady Gaga, Rosalia y, recientemente, Rubén Albarrán; vocalista del grupo Café Tacvba quien destrozó el peluche como muestra de su desagrado por la figura.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Arturo Zaldívar asegura que deja un Poder Judicial que preserva su independencia

Arturo Zaldívar asegura que deja un Poder Judicial que…

Durante la rendición de su último informe anual de labores como presidente de la SCJN, Zaldívar destacó que gracias a su…
Retrato Ormeta – El ministro Zaldívar Presidente de la Corte: Un ministro incomprendido

Retrato Ormeta – El ministro Zaldívar Presidente de la…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Canal de la SCJN en YouTube llega a 100 mil suscriptores

Canal de la SCJN en YouTube llega a 100…

En la placa del botón dorado se lee: “Presented to Suprema Corte de Justicia de la Nación For passing 100,000 subscribers”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *