“Lamentable e irresponsable”: Sergio Mayer sobre acciones de López-Gatell; pedirá su comparecencia en San Lázaro

“Lamentable e irresponsable”: Sergio Mayer sobre acciones de López-Gatell; pedirá su comparecencia en San Lázaro

A través de Twitter, el diputado federal, Sergio Mayer se lanzó contra Hugo López-Gatell y emitió su declaración después de que el epidemiólogo fuera encontrado en un parque de la Ciudad de México junto a su pareja a pesar de que aún tiene carga viral tras haber portado el virus Covid-19.

Sergio Mayer calificó de “lamentable” el papel que ha tomado López-Gatell y confirmó que pedirá su comparecencia en la Cámara de Diputados para que dé explicaciones sobre el manejo de la pandemia en nuestro país.

“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en la Cámara de Diputados”, escribió el diputado.

Durante la conferencia de la tarde del miércoles 10 de marzo, Hugo López-Gatell confesó que ya ha sido dado de alta pero que aún no le daban el alta epidemiológica, ya que todavía tiene carga viral del Covid-19.

“Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno [de COVID-19], me siento en buenas condiciones: con fuerza, ánimo y entusiasmo (…) Me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo (…) Se hizo esta prueba hoy en el InDre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficiente para ser contagioso”, refirió.

A pesar de que Gatell fue captado en la calle sin respetar la cuarentena que debía tomar, el epidemiólogo dijo que no dará declaraciones sobre su vida privada.

Publicaciones Relacionadas

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López-Gatell también destacó que este comportamiento hospitalario será el que prevalecerá de forma definitiva en México, según el panorama que se…
López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de EU a México

López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de…

López-Gatell informó que el gobierno está tomando medidas para prevenir una crisis de salud pública debido al consumo de fentanilo
Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

López-Gatell dijo que, incluso, desde antes de la quinta ola ya se consideraba cambiar las medidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *