Connect with us
28/01/2022 - 2:23 pm

Estados

#LadyChatarra: Lilly Téllez responde a críticas

“Y que conste que tienen el presupuesto y la obligación. lo que sí compraron rápido fueron autos para el partido”, resaltó en un tuit la funcionaria

Publicado

El

Lilly Téllez
Foto: @LillyTellez | Twitter

Luego de que fue severamente criticada Lilly Téllez por haber donado una ambulancia usada al municipio de Ures, en Sonora, apodándola en redes como #LadyChatarra, ahora, la senadora salió en su defensa. 

A través de su cuenta de Twitter, Téllez señaló que durante la campaña de 2018, Morena prometió 10 ambulancias para este estado, sin embargo, a tres años de gobierno sólo han entregado cinco. 

Asimismo, resaltó que es obligación del gobierno promocionar estos automóviles especializados para las personas con complicaciones de salud, puedan ser atendidas de forma oportuna. 

“Y que conste que tienen el presupuesto y la obligación. Lo que sí compraron rápido fueron autos para el partido”, resaltó en un tuit la funcionaria. 

Desde un inicio, Lilly Téllez dijo que la ambulancia era de segundo uso, pero había sido remodelada y equipada, por lo que se encontraba en perfectas condiciones. 

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

En el lugar tres bomberos resultaron con intoxicación y luego de mitigar las llamas, se descartó que hubiera lesionados o trabajadores al interior del inmueble

Publicado

El

incendio Chalco
Foto: Twitter @ArmandoGarciaMX

La tarde de este jueves se registró un gran incendio en una bodega de más de dos mil metros cuadrados en que se almacenaba cartón, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera México-Cuautla.

En entrevista para ForoTV, Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección Civil estatal, afirmó que se llevaba un 50% de control en el incendio e indicó que se contaba con 25 pipas de agua para combatirlo.

En el lugar tres bomberos resultaron con intoxicación y luego de mitigar las llamas, se descartó que hubiera lesionados o trabajadores al interior del inmueble.

Por horas bomberos combatieron el siniestro, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura.

También intentaron que el fuego se extendiera a las bodegas aledañas; afortunadamente no hay gasolineras, ni zonas habitacionales en las inmediaciones.

También te puede interesar: Decomisan 20 mil cocos con cocaína que iban rumbo a Italia

fahl

Seguir Leyendo

COVID-19

Pacientes con Covid-19 esperan horas por una ambulancia

Mientras Pascual esperaba en la ambulancia para ser atendido, otra particular llegó al hospital con un paciente enfermo de Covid-19

Publicado

El

En Durango, que reporta una ocupación hospitalaria de 81.2%, la más alta del país por Covid-19, los pacientes pasan horas en sus casas esperando que se abra un espacio y que esté disponible una ambulancia para trasladarlos.

Pascual Chaires comenzó a presentar dificultad para respirar desde el viernes pasado, tuvo tos, dolor de garganta y de cabeza, la noche de este martes se puso más grave y sus familiares solicitaron al 911 ser trasladado a un hospital de Durango y la respuesta fue que no hay camas disponibles.

Después de 10 horas, le avisaron a la señora Juana que en el hospital 1 del Seguro Social había una cama disponible, pero lo que no había era ambulancias para trasladarlo.

Te recomendamos leer: Niña de tres años muere en Metro Zapata; autoridades investigan el caso

Pasaron cinco horas más para que una ambulancia de la Cruz Roja mexicana fuera por el paciente de 74 años de edad a su casa, en la colonia Huizache,lo recogieron y luego lo trasladaron al hospital del Seguro Social Número 1 sin ser encapsulado.

Al llegar al hospital, todavía pasaron 30 minutos para que Pascual fuera atendido.

Mientras Pascual esperaba en la ambulancia para ser atendido, otra particular llegó al hospital con un paciente enfermo de Covid-19.

Esto sucede porque en Durango, las familias con pacientes contagiados no van de hospital en hospital en busca de atención, sino que esperan que una ambulancia vaya por el paciente cuando hay espacio en algún centro hospitalario.

Seguir Leyendo

Estados

Choque de autobús deja 34 heridos; 12 fueron trasladados al hospital

El choque se dio alrededor de las 19:30 horas en la carretera Jajalpa, cuando el chófer del camión perdió el control de la unidad y terminó en la fachada de la Escuela Preparatoria Oficial 359

Publicado

El

Lerma

Hace unas horas, se registró un accidente de autobús, el cual chocó contra la fachada de una preparatoria, ubicada en el municipio de Lerma, en el Estado de México. 

Grupos de emergencia trabajan para rescatar a las víctimas que iban abordo del transporte. 

Según los primeros informes de las autoridades, el incidente dejó más de 30 personas lesionadas, de estas, 12 son de segunda prioridad, por lo que fueron trasladados a los Hospitales de Xonacatlán y Lerma, así como el Centro Médico Adolfo López Mateos. 

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales a causa del accidente vial. 

El choque se dio alrededor de las 19:30 horas en la carretera Jajalpa, cuando el chófer del camión perdió el control de la unidad y terminó en la fachada de la Escuela Preparatoria Oficial 359. 

Por su parte, Protección Civil del Estado de México, indicó que laboran en el accidente, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas. 

Asimismo, la Cruz Roja Lerma, precisó que van hasta el momento 34 lesionados, así como que vecinos de la localidad ayudaron a las personas a salir del transporte público.

Hasta el momento, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza no se ha pronunciado ante la situación.

Seguir Leyendo

Destacadas